19 de noviembre 2004 - 00:00

Pinamar: bosques y médanos para toda la familia

Pinamar: bosques y médanos para toda la familia
Pinamar, Buenos Aires (enviado especial) - Conocida como la Playa Verde Argentina, con sus 22 kilómetros de arena y médanos, Pinamar limita al Norte con el Municipio de la Costa y al Oeste con la Ruta Provincial Nº 11. Hoy viven en forma permanente cerca de 24.000 habitantes, y recibe en cada temporada algo más de 150.000 turistas.Es una tranquila y elegante localidad, que en el pasado albergaba veraneantes de la clase alta porteña, pero con el transcurso de los años se abrió al turismo en general. Sus playas son hermosas y están bien cuidadas, lo mismo que sus bosques. La infraestructura hotelera y gastronómica es buena y de calidad, se puede practicar una gran variedad de deportes náuticos, y sus bosques y sus playas de llanura no presentan ningún accidente rocoso. Además, el diseño de la ciudad es distinto de todas, ya que no sigue el clásico damero español, sino un hermoso diseño curvo, respetando los médanos originales y fantásticos puntos miradores bien altos, desde los que se tiene una visión emocionante del océano y del increíble bosque.
Para los que buscan
privacidad y descanso, el sitio es Pinamar; sus médanos de gran extensión son visitados por familias y jóvenes. Bunge es su avenida principal, y brinda cantidad de plazas de alojamiento, entre casas particulares, departamentos y hoteles de todas las categorías (principalmente entre 4 y 5 estrellas). También se puede disfrutar de sus restoranes, con platos típicos como salmón al roquefort, almejas, calamares rellenos, etc. La ciudad tiene un casino, shows en vivo todo el año, ferias de artesanos, espectáculos callejeros, juegos infantiles, discotecas y excursiones de pesca, buceo y reconocimiento de la naturaleza a los alrededores.
 Torneos
Los amantes del polo o del golf pueden disfrutar de los torneos de verano. También concursos de pesca, títeres para los más chiquitos, motorrad y 4x4 para los que buscan aventura, completando así las numerosas atracciones de este exclusivo centro turístico.
Para conocer un poco más, pero sin dejar de disfrutar del mar y de la playa, nada mejor que hacer
cabalgatas en el bosque de Pinamar, un lugar placentero, donde la familia disfruta a pleno todo lo verde que ofrece el paisaje del lugar.
Un dato para destacar es la «Pantalla Pinamar», un nuevo festival argentino de cine que se desarrollará entre el 11 y el 18 de diciembre, según confirmó el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),
Jorge Coscia.

Dejá tu comentario