Positivo: 200 urbanizaciones registradas

Secciones Especiales

El primer Registro Provincial de Urbanizaciones Cerradas creado en la provincia de Buenos Aires ya tiene más de 200 complejos registrados: 79 de ellos son countries y barrios cerrados y los restantes corresponden a clubes de campo. “stamos evacuando consultas a profesionales vinculados directamente con la temática. Arquitectos, ingenieros, agrimensores, escribanos, abogados, urbanistas y también a posibles compradores” explicó Hugo Bilbao, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense.Se estima que existen en el territorio bonaerense 500 desarrollos urbanos privados, los cuales en menos de un año alcanzarían 45% del mercado, los reconocidos oficialmente, desde el llamado a inscripción activado en junio de 2003.
 El foco de esta decisión política es la protección de la inversión de los consumidores que desean invertir en inmuebles de estas características.
Para ello, el registro es de libre consulta para compradores y profesionales relacionados con el desarrollo de estos emprendimientos. Su principal objetivo es el reordenamiento urbanístico y la verificación de cumplimiento de los requisitos legales para habilitarlos.
Telefónicamente pueden hacerlo al (0221) 429-5509 de lunes a viernes, de 8 a 14, y conocer si se trata de un emprendimiento que cuenta con la convalidación técnica definitiva y, por ende, si está habilitada su comercialización.

Dejá tu comentario