24 de diciembre 2004 - 00:00

Promoción de vinos argentinos

Promoción de vinos argentinos
Vinos de Argentina (o Wines of Argentina) presentó su nueva imagen y los resultados obtenidos en los últimos dos años.Se trata de una entidad que nuclea a más de setenta bodegas de distintas regiones vitivinícolas de nuestro país, que representan en conjunto 95 por ciento del total del volumen exportado.
Su
principal objetivo es contribuir al éxito global de la industria vitivinícola argentina, en base a la promoción internacional de los vinos, de calidad cada vez mayor.
Según el presidente de la entidad,
Roberto Luka, «las inversiones realizadas por el sector durante los últimos diez años lograron mejorar la calidad de nuestros vinos de una manera sorprendente, y son la razón principal del aumento de nuestras exportaciones».
«En los últimos dos años alcanzamos importantes resultados en el exterior, impulsando la marca país a través de un mayor reconocimiento de los vinos argentinos en el mundo;
hemos desarrollado acciones promocionales en 25 ciudades, en 14 países», dijo.
Se trata de iniciativas conjuntas que realizan las setenta bodegas representadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Turismo de la Nación, ProMendoza y la Fundación Export.Ar. El volumen de exportación argentina por mercado de destino consiguió posicionarse así en el Reino Unido (21 por ciento), Estados Unidos (21 por ciento), Brasil (12 por ciento) y el resto de los países (46 por ciento). La tendencia positiva en la comercialización y el impulso que adquirió la entidad en los últimos dos años confirman lo acertado de la inversión que se realizó a lo largo de la última década:
más de u$s 1.000 millones.

Dejá tu comentario