6 de enero 2006 - 00:00

Punta del Este, cada vez más internacional

Los más diversos idiomas se escuchan hoy en las playas a pleno de Punta del Este.
Los más diversos idiomas se escuchan hoy en las playas a pleno de Punta del Este.
Los argentinos, a los que les cuesta sentirse turistas, perciben que se suman a esa oleada donde hay venezolanos, mexicanos, norteamericanos, canadienses y europeos de todas partes. Hay quienes se han planteado todo un circuito que si bien está centrado en Punta del Este, tiene diversos recorridos: el obvio es andar por Montevideo, recorrer Piriápolis y hasta llegar a Colonia del Sacramento; otro supone pasar a Buenos Aires, «ciudad que está de moda, como ya lo señaló la revista 'Condé Nast Traveller'», comenta Jack, un neoyorquino que se pasea por la rambla tomado de la mano de Sol, una abogada argentina, rubia y sonriente, que se suma al diálogo con un «y Punta para nosotros siempre ha estado de moda».

OCUPACION HOTELERA

Según Pablo Cavassa, vicepresidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, el índice de ocupación de Punta del Este ya alcanzó 100 por ciento, y del total de reservas hay 6 por ciento de uruguayos, 60 por ciento de brasileños, 20 por ciento de argentinos y 14 por ciento de visitantes procedentes de otros países.

Un tema aparte, pero que sacude a muchos de los visitantes argentinos, es el nivel de los precios, y más aun cuando se los compara con los que tenemos en nuestro país.

Dejá tu comentario