Punta del Este prepara su Festival de Cine

Secciones Especiales

Más de treinta films de una quincena de países se exhibirán en el Noveno Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero en el tradicional Palacio de los Festivales -Sala Cantegril- y en el cine Libertador.

La programación del festival incluye lo mejor del cine regional y latinoamericano y lo más destacado del panorama mundial. Entre los títulos que pueden adelantarse sobresale la producción canadiense «Dónde está la verdad», del laureado realizador Atom Egoyam («El dulce porvenir», «Ararat»), que se exhibirá por primera vez en el continente. Otro nombre importante es «El noveno día», del germano Volker Schlondorff. La película está inspirada en la historia de un sacerdote católico que durante la Segunda Guerra Mundial fue enviado por los nazis a un campo de concentración.

Al Festival de Cine de Punta del Este también llegarán varias producciones de jóvenes realizadores argentinos como «Un avión estrellado», de Ezequiel Acuña; «Géminis», de Albertina Carri; «La vida por Perón», de Sergio Bellotti; y «Las mantenidas sin sueño», que marca el debut en la dirección de la actriz Vera Fogwill, con la codirección de Martín Desalvo.

Dejá tu comentario