8 de junio 2007 - 00:00

Punto de partida para atractivas excursiones

Punto de partida para atractivas excursiones
La Ciudad de Mendoza también brinda la posibilidad de ser el punto de partida para la realización de paseos y actividades cercanas, lo que permite el consumo de otros productos como los agroalimentarios, nieve y esquí, aventura, termas y Caminos del Vino.
Ciudad y alrededores: medio día. Recorre microcentro y adyacencias, visita Museo del Area Fundacional, Acuario, Centro Cívico, principales arterias y plazas, e ingresa al Parque Gral. San Martín, Lago Artificial, Cerro de la Gloria, Estadio Mundialista y El Challao. Costo: $ 30.
Bodegas: varía según la agencia: medio día. Visita a los departamentos de Luján de Cuyo o Maipú, visitando bodegas de pequeña y gran enver-gadura, visita a la Iglesia de la Carrodilla, Virgen Patrona de los Viñedos, y dique Cipolletti. Costo: $ 40.
Alta montaña: día completo. Circuito de la cordillera de los Andes, ruta internacional a Chile, atravesando Potrerillos, Uspallata, visita al Puente Histórico de Picheuta (gesta sanmartiniana), Polvaredas, Punta de Vacas (nacimiento del río Mendoza), Los Penitentes (centro de esquí), Puente del Inca, Laguna de Horcones (Aconcagua), villa fronteriza de Las Cuevas. Costo: $ 90.
Villavicencio: medio día. Visita a la planta embotelladora de agua mineral Villavicencio, Monumento Histórico de Canota, importantes fábricas de cemento, Gran Hotel de Villavicencio, caracoles y mirador de Villavicencio. Costo: $ 50.
Cañón del Atuel (San Rafael): día completo. Oasis Sur Mendocino, atraviesa el Valle de Uco (importante zona de cultivos), breve visita al centro de San Rafael, se bordea el río Atuel, Valle Grande, Cañón del Atuel, dique embalse El Nihuil, regreso por la Cuesta de los Terneros y Villa 25 de Mayo (lugar fundacional de San Rafael). Costo: $ 120.
Trekking y rapel: medio día. Actividades con cuerdas, desafiando los mayores obstáculos de nuestra Cordillera. Costo: $ 75.
Rafting: medio día. Descenso por el río Mendoza (caudal moderado) en balsas neumáticas con experto que guía la balsa. Apto para personas sin experiencia previa ya que se trata de tramos sin gran dificultad y que ofrecen mucha diversión y emoción. Sólo es necesario saber nadar y estar dispuesto a disfrutar de los chapuzones inesperados. Costo: a partir de $ 55 y hasta $ 80, según la duración.
Parapente: medio día. Descenso en parapente biplaza acompañado de un instructor desde el cerro Arco, 650 metros de desnivel. Traslados en ve-hículos 4x4, vista panorámica de la Ciudad y el valle. Costo: $ 160.

Dejá tu comentario