Río Negro apoya acuicultura

Secciones Especiales

La provincia de Río Negro convocó a la presentación de proyectos para el ejercicio de la acuicultura tanto continental como marítima, con el objeto del otorgamiento de las habilitaciones administrativas correspondientes. Los plazos de presentación vencen el próximo 2 de agosto, y los proyectos deben estar enmarcados en la Ley 2.829 y bajo los requisitos establecidos en la resolución Nº 864/2004 del Ministerio de Producción.
En este sentido, la Dirección de Pesca informó que las solicitudes deben ser remitidas a la sede central del organismo en Viedma, Belgrano 544, 8º piso, Código Postal 8500, y para mayor información los interesados pueden dirigirse por
correo electrónico a dirpesca@produccion. rionegro.gov.ar, o al teléfono 02920-420326.
Las presentaciones serán evaluadas por la Dirección de Pesca, analizando el cumplimiento de los requisitos exigidos para su presentación. En caso que sólo se presentara una solicitud válida de concesión, la misma podrá ser otorgada en forma directa, previa aprobación técnico-financiera por la dirección y actos administrativos respectivos del Departamento Provincial de Aguas y el Consejo Provincial de Ecología y Medioambiente.
Con posterioridad a las autorizaciones de los organismos mencionados, la Dirección de Pesca emitirá un dictamen fundamentado acerca de los proyectos presentados seleccionados, y elevará al Ministerio de Producción los proyectos de normas de concesiones de acuicultura, que serán notificadas a los administrado dentro de los diez días hábiles de dictada.

Dejá tu comentario