7 de marzo 2008 - 00:00

Seduce a los amantes de la gran aventura

Seduce a los amantes de la gran aventura
Imagine aprender a seguir las huellas de animales en la selva, guiado por expertos rastreadores africanos; deslizarse suavemente al lado de familias de hipopótamos en el delta del río Okavango en canoas mokoro; caminar sobre las magníficas dunas del desierto de Namib; vivir la experiencia de estar a escasos metros de manadas de leones y elefantes en su hábitat natural en el Parque Nacional de Chobe, o investigar los rastros de los miles de animales en su apurada gran migración a través del Serengueti. Imagínese luego repasando anécdotas entre amigos, en un lugar de ensueño, alrededor de una fogata, y saboreando comida campestre.
«Nosotros no heredamos la tierra de nuestros padres, tan solo la tomamos prestada de nuestros hijos», suelen repetir desde la Conservation Corporation Africa, la cadena hotelera más prestigiosa de ese continente. A ellos les gusta decir que su labor es una filosofía de vida y una forma de entender la ecología.
Lo cierto, es que los amantes del ecoturismo encontrarán en sus reservas la forma más placentera de inmiscuirse entre la naturaleza más cruda, descubrir la selva en su estado salvaje, y -sobre todo- conocer las regiones más bellas del continente africano y de la India.

El paraíso en safaris

Los alojamientos safari y campamentos ascienden ya a 40. Algunas alternativas son el Parque Nacional Kruger, la reserva privada Sabi-sand, Mpumalanga, Zululand, el gran río Fish, la reserva privada Madikwe, el Parque Nacional Masai Mara, el parque de Serengueti, el cráter del Ngorongoro, el Parque Nacional del lago Manyara, el delta de Okavango, el desierto del Namib, las cataratas Victoria y Zanzíbar. También hay lujosos alojamientos safari en la selva vecina a las reservas naturales de tigres en la India.
Trabajan 2.500 personas para CC Africa; la mayoría proviene de las comunidades rurales adyacentes. Otro de los productos ofrecidos por la empresa son los safaris para caminantes y especialistas y de campamento de lujo (CC Africa Under Canvas), un sistema que ofrece itinerarios de camping en las regiones silvestres más hermosas de Botsuana, Namibia y Tanzania.
En otras palabras, se trata de un clásico viaje adentrándose al corazón de Africa, atravesando tierra virgen y haciendo uso de áreas de campamento en los parques nacionales.

Dejá tu comentario