Terminó la primera fecha y la estadística de los técnicos argentinos es escalofriante

Secciones Especiales

Hay cinco entrenadores nacionales en Rusia 2018. Sus dirigidos ya jugaron el debut mundialista con distintos resultados. Conocé quiénes son y cómo les fue.

El inicio de los técnicos argentinos en Rusia 2018 no fue el deseado. Lejos de eso, todos, menos uno, acumularon derrotas.

Juan Antonio Pizzi estuvo en el banco de Arabia Saudita durante el partido inaugural y sufrió en carne propia la goleada de Rusia por 5-0 que lo dejó en la cuerda floja.

Al día siguiente, Héctor Cúper tuvo un digno papel con su Egipto ante Uruguay, pero recibió un gol a dos minutos del final que lo dejó sin nada.

El sábado, fue el turno de Jorge Sampaoli con Argentina. Comenzó de la mejor manera por el gol de Sergio Agüero, pero a los pocos minutos Islandia igualó el marcador, se mantuvo firme en la defensa y logró el sorpresivo empate desde los pies de Alfred Finnbogason, único punto de los cinco técnicos argentinos en Rusia 2018 en la primera fecha.

Perú mereció mejor suerte ante Dinamarca. Inclusive la victoria, pero por una desatención defensiva, los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron perdiendo por 1-0 con el gol de Yussuf Poulsen.

Finalmente le tocaba el turno del debut a José Pekerman. Colombia enfrentaba a Japón para dar un primer paso hacia los octavos de final. Sin embargo, el partido comenzó cuesta arriba con la expulsión de Carlos Sánchez y el tempranero gol de penal de Shinji Kagawa a los 6 minutos. Pese al empate de Juan Fernando Quintero, los conducidos por el argentino terminaron perdiendo por un tanto de cabeza en el segundo tiempo, del delantero Yuya Osako.

De esta manera, sobre 15 puntos disputados, los equipos conducidos por técnicos argentinos sumaron un solo punto, que para colmo tuvo sabor a muy poco. Una estadística que deberá corregirse de inmediato para lograr seguir participando en el Mundial.

Dejá tu comentario