UN INTENSO IMPULSO

Secciones Especiales

San Luis tomó al turismo como una política de Estado, y esa decisión llevó al distrito sanluiseñoa poner en marcha acciones concretas para que esta actividad se convierta en una de las principales fuentes de explotación empresaria. Las medidas van desde beneficios impositivos (con descuentos de hasta 50% en las cargas tributarias) para inversores turísticos hasta el desarrollo de obras de infraestructura.

En el medio están otras estrategias orientadas a la promoción, por caso, la ley de cine que se convirtió rápidamente en una herramienta clave para mostrar, a través de películas filmadas en la provincia, el capital paisajístico de esta región cuyana. También la alta competencia deportiva está estrechamente ligada a la campaña turística de San Luis. En esa línea, tuvo una gran experiencia con el Mundial de Ajedrez, que se disputó en 2005 en Potrero de los Funes.

El hecho de que San Luis se haya asumido como provincia turística generó en el sector privado un notable cambio cultura que se observa en la calidad del servicio que se brinda al turista y en el mejoramiento de condiciones edilicias en todo el sector hotelero. Esto ha hecho que la ocupación hotelera haya sido en Villa de Merlo de 95%; en Villa Elena-Cortaderas, de 90%; en Potrero de los Funes, de 90%; en El Trapiche, de 85%; en San Francisco, de 70%; en Luján, de 95%; y en la Ciudad de San Luis, de 67%.

Dejá tu comentario