8 de junio 2007 - 00:00

Un lugar que ya está entre los preferidos

Un lugar que ya está entre los preferidos
Visitar La Boca, ver un show de tango, comer un buen asado, recorrer un parque de animales silvestres. Aunque sorprenda, este último es uno de los ítems que se han agregado a la lista de las preferencias de los turistas, tanto extranjeros como del interior del país, que llegan a Buenos Aires. Así lo aseguran en el Parque de Animales Silvestres Temaikén, cuyas cifras dicen que durante los primeros meses del año crecieron 22 por ciento los visitantes del interior y exterior del país. Además, este año se está registrando un importante incremento de turistas extranjeros (45 por ciento versus 30 por ciento del año anterior), provenientes en su gran mayoría de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y en menor medida de países europeos. En relación con el turismo nacional, la mayoría proviene de las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Es por esa razón que el parque ha pensado tres propuestas para este público que busca contactarse con el mundo animal. Para el turismo nacional ofrece «Conociendo lo nuestro», que incluye la entrada, recepción y refrigerio de bienvenida, visita guiada de 2 horas con actividades y juegos interactivos y una función en el cine 360°. La segunda opción es «Experimentando paisajes autóctonos», que incluye la entrada, recepción y refrigerio de bienvenida, visita guiada de 4 horas con actividades y juegos interactivos, charla en la nursery del Hospital Veterinario y función en el cine 360°. Para el turismo internacional, se ideó «Temaikén criollo», una experiencia con historias sobre los antiguos pobladores y sus costumbres recorriendo la flora y fauna más representativa y emblemática de la Argentina: Patagonia y Mesopotamia. El programa incluye la entrada, recepción y refrigerio de bienvenida, visita guiada de 4 horas, charla en la nursery del Hospital Veterinario y una despedida con una mateada, relato de cuentos y leyendas autóctonas en «La Chumbeada».
Entre reptiles
A estas propuestas, el parque sumó desde mayo una exhibición de reptiles exóticos de diferentes partes del mundo (asiáticos, africanos y americanos).
Se trata de un espacio creado para descubrir y conocer más de 16 especies diferentes. La exhibición estará abierta todos los días y se podrán ver tortugas leopardo (geochelonis pardales), boa de las vizcacheras (boa constrictor occidentalis), iguana (iguana iguana), culebra verde (philodria varoni), basilisco marrón (basiliscus vittatus), anolis cubano (anolis equestris), dragón barbudo (pogona vitticeps) y nueve especies de tortugas de agua: tortuga de orejas rojas (trachemys scripta elegans), tortuga de caja del sudeste de Asia (cuora amboinensis), tor-tuga pintada (trachemys dorbigni), tortuga mapa (graptemys ouachitensis ouachitensis), tortuga flasa mapa (graptemys pseudogeográphica kohni), tortugas jeroglífico (pseudemys concinna), tortuga pintada del oeste (chrysemys picta dorsalis), tortuga pintada del sur (chrysemys picta belli), galápago chino de tres crestas (chinemys reeveis).
Durante la exposición, que durará hasta noviembre, todos los visitantes del parque podrán recorrer el lugar y aprender acerca de los reptiles y anfibios.
Frente a cada animal se encontrará toda la información necesaria: el nombre científico, nombre vulgar, alimentación y una breve descripción del hábitat, así como algunos datos de interés.

Dejá tu comentario