Viviendo al Malbec al mejor estilo francés

Secciones Especiales

Parte de la buena reputación de Mendoza está ligada a sus vinos (no en vano ha ganado el apodo de la «tierra del Malbec», por ser el lugar donde se ha adaptado esa cepa en la Argentina) y es por esa razón que en los últimos años se han ido abriendo los caminos de esta noble bebida, tomando el modelo francés, para que tanto argentinos como extranjeros pudieran acercarse a descubrir sus secretos.
Fue así que las bodegas fueron desarrollando propuestas turísticos. Y entonces surgió la posibilidad de brindar a los visitantes un valor agregado, no sólo una visita de horas a una bodega, sino abrir las puertas de lugares donde poder quedarse y comenzar una relación con la bebida de Baco y Dionisio. Uno de esos lugares es el pequeño hotel de lujo y restorán Club Tapiz, que funciona en una antigua casona y bodega que data del año 1890, recientemente declarada Patrimonio Histórico y Cultural.

Copa en mano

El lugar fue concebido como un sitio para recibir amigos y visitas, en un espacio de exquisito confort y rodeado de un paisaje único. Allí cada huésped es invitado a participar de las tareas del viñedo (cosecha, raleo y poda) y a recorrer la bodega con su clásica visita «copa en mano», donde puede degustar de tanques y barricas, entendiendo los mágicos procesos que preceden a un gran vino. Al anochecer, los huéspedes participan de una cata de vinos acompañados con quesos e intercambian sus experiencias y conocimientos.
La casa del club, que cuenta con siete habitaciones, fue restaurada respetando su estructura de villa renacentista conservando elementos de la época, como su patio y pisos de pinotea, pero lo que la hace especial es la conexión con el entorno y las insuperables vistas a la cordillera de los Andes. A pocos metros de la casa está ubicada una antigua bodega donde los vinos se elaboraban artesanalmente. Además de las actividades relacionadas con el vino, Club Tapiz ofrece turismo aventura, trekking, rafting, cabalgatas, escaladas, parapente y ala delta.
Algunos de los puntos de interés que se pueden visitar son la ciudad de Mendoza, el Parque Provincial Aconcagua, el dique de Potrerillos, el Puente del Inca, el Cristo Redentor, Uspallata, Caverna de las Brujas, Termas de Cacheuta y Museo Fader.
El sitio está preparado para recibir a huéspedes que viajan por placer o negocios para brindarles una experiencia diferente en un lugar exclusivo entre las montañas y los sabores del buen vino.

Dejá tu comentario