La duodécima edición del Torneo Regional del NEA tuvo un cierre de la etapa de clasificación emocionante. La quinta fecha de los hexagonales dejó como saldo a Aranduroga y Sixty en semifinales junto a Curne y Regatas. Mientras que Aguará logró el ascenso. Curne, que venia como líder y ya estaba en semifinales, cayó con Aranduroga, que estaba cuarto: fue 21 a 16. De esta manera, ambos estarán en la pelea por el título. Mientras que Regatas, el escolta, cayó de local con Sixty por 15 a 9. Los Decanos también clasificaron. En tanto que un protagonista de las finales este año no estará en la pelea por la corona: Taraguy, que tenía un pie en semis, perdió 32-8 con San Patricio y no le sirvió a ninguno. Curne será la cancha de las semis donde a primera hora el sábado 4 de septiembre se enfrenten primero Regatas y Aranduroga y luego Curne ante Sixty.
El cuarto semifinalista clasificó por el desempate de diferencia de tantos entre los partidos entre sí, porque Sixty, Taraguy y San Patricio terminaron con 10 puntos. Las posiciones finales: 1º Curne 18; 2º Regatas 13; 3º Aranduroga 12; 4º Sixty 10 (+12); 5º San Patricio 10 (-3) y 6º Tara-guy 10 (-9).
El campeón y el subcampeón jugarán el Torneo del Interior de Ascenso y los otros dos semifinalistas junto a San Patricio jugarán el Regional del Centro a partir del 18 de septiembre. Por su parte, en la Reubicación, mantienen la categoría en la zona Campeonato, Caza y Pesca (Formosa), Capri y Lomas (Misiones). Y el que regrese a la elite es Aguará de Formosa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario