Política

Secretario de la UCR salió a respaldar candidatura de Macri

El tucumano José Cano afirmó que al interior del radicalismo "no hay una posición contundente" a favor de abrir las primarias de Cambiemos hacia otro referente que no sea el Presidente.

A diez días de la convención del radicalismo que definirá la suerte electoral de Cambiemos de cara a las presidenciales de octubre, el diputado nacional y secretario general de la UCR, José Cano salió a respaldar la candidatura de Mauricio Macri.

El tucumano afirmó que "no hay una posición contundente" en el partido sobre la exigencia de elegir al candidato presidencial de Cambiemos en las primarias y aseguró que la postulación del Presidente "no está en duda".

Las declaraciones de Cano llegan como un claro contrapunto del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien hace unos días dejó abierta la posibilidad de enfrentar al mandatario a otro precandidato en las PASO.

Cuando la posición del mendocino comenzó a tomar fuerza de cara a la Convención Nacional de la UCR que se reunirá el 27 de mayo en Parque Norte, Cano salió a aclarar que "el pleno de la Convención Nacional va a ratificar la pertenencia a Cambiemos".

"Hay quienes dicen que eso debilitaría al Presidente y quienes sostienen que unas PASO potenciarían las posibilidades de captar más votos", indicó el diputado en declaraciones a radio Mitre respecto de esa discusión, aunque remarcó que "hasta acá no ha habido ninguna manifestación contundente de ningún dirigente del partido de participar en las PASO".

Al respecto, subrayó que "no está en duda la candidatura de Macri" y que "la participación en las PASO tiene que estar acotada a la manifestación pública de un dirigente que quiera competir. Hoy nadie planteó que quiere competir".

"El plan A es que estamos todos trabajando para garantizar la reelección del presidente Macri", sentenció el secretario general de la UCR que, por otra parte, dijo que sí "es una posibilidad cierta" que un radical se postule para vicepresidente porque "el radicalismo tiene mucha territorialidad, hay hombres y mujeres que pueden acompañar la fórmula".

Mientras a nivel nacional la UCR discute abiertamente si poner o no condiciones como reclamar la ampliación de Cambiemos con figuras de otros espacios o ir a las PASO para definir candidaturas, en la provincia de Buenos Aires el panorama del radicalismo aparece más claro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario