Negocios

Securitas designó nuevo presidente en su filial de Argentina

El ejecutivo asumió su puesto el 20 de agosto. La empresa es líder en el sector de seguridad y emplea a 12 mil personas.

Securitas Argentina designó como nuevo presidente a Alberto Pizzi. La empresa de seguridad, filial de la multinacional de origen sueco, emplea a más de 12.000 personas en el país.

Pizzi se desempeñó anteriormente como presidente de Parex Klaukol SA, vicepresidente & Director para el Área Cono Sur de Mondelēz y gerente general para América latina de Merisant.

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Belgrano, se encargará de liderar un negocio que se encuentra en plena transformación a raíz de la inclusión de la tecnología, en el que cámaras inteligentes, drones, sensores, reconocimiento facial y generación de información en tiempo real son apenas algunas de las herramientas que permiten pasar de un modelo de seguridad a uno predictivo, de protección.

Según datos de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), el sector de seguridad privada emplea a alrededor de 140.000 vigiladores, aunque se estima que este número es de casi 200.000, dado que se calcula que cerca del 40% trabaja en la informalidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario