Economía

Según Di Tella, la demanda laboral bajó 11,9% en marzo

El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, calculado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), bajó durante marzo, en términos interanuales 11,9%. Además, descendió 11,3% durante el mes de marzo respecto a febrero, situándose en 56 puntos.

Martín González Rozada, economista e Investigador Principal del CIF, destacó que el indicador en estos momentos se encuentra 32,1% por debajo de su promedio histórico, situación que se mantiene desde agosto de 2008. Asimismo, se encuentra por debajo de los registros de fines de 2007 y comienzos de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

González Rozada agregó que en términos interanuales, si bien la variación del IDL-CIF es acentuada en el actual relevamiento, es la primera significativa en quince meses. Aunque no puede inferirse una tendencia negativa a partir de los datos de marzo, los mismos sugerirían una moderación en la demanda laboral, con respecto a la dinámica evidenciada en los últimos meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario