Economía

Según Di Tella, la economía sigue firme pero crece a menor ritmo

En diciembre, el índice Líder (ILCIF) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) registró un incremento de 1,4% con respecto al mes anterior. En términos interanuales el indicador aumentó 29,8%.

Según sostiene el informe, se espera que la economía se mantenga en la fase de expansión iniciada a fines de 2009.

En este sentido, Martín González Rozada, investigador principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que en diciembre, el Índice Líder se elevó 1,4% con respecto a la medición del mes previo. En términos interanuales el indicador acumula una recuperación de 29,8%, alcanzando por tercera vez consecutiva su máximo histórico. El Índice de Difusión, que mide qué porcentaje de las series que componen el indicador mostraron mejoras, ha disminuido con respecto a los últimos meses. Este resultado indica que si bien la economía se mantiene firme, se espera un crecimiento mas moderado.

González Rozada agregó que el hecho de que el Índice Líder haya tenido un crecimiento sostenido en los últimos meses, estaría indicando que la economía argentina continuaría con un desempeño positivo durante el primer semestre de 2011.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario