Economía

Según Di Tella mejora el consumo en centros comerciales

El Índice Temprano de Ventas (ITV), que estima variaciones en el consumo en base al flujo peatonal en los centros comerciales, registró en julio último un aumento de 8,3% respecto del mismo mes del 2014, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El ITV estima variaciones en el consumo a precios constantes en el Área Metropolitana Buenos Aires en base a variaciones en el flujo peatonal en centros comerciales.

En julio, el ITV subió 8,3% respecto a julio 2014 y en términos intermensuales, y sin desestacionalizar, el indicador registra un avance de 13,8%.

El ITV ha sido concebido como una medida del consumo en centros comerciales y no de visitantes totales a los mismos. De esta forma, un aumento o disminución en el ITV no implica un aumento o disminución de igual magnitud en la cantidad de visitantes totales a centros comerciales.

La construcción del ITV utiliza datos de tráfico peatonal medidos por la empresa de medición y análisis de tráfico peatonal URBIX de manera automática y en tiempo real hasta el día 21 de cada mes en locales y/o zonas comunes de los principales centros comerciales del Área Metropoltina de Buenos Aires (AMBA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario