Deportes

Según estudio, Real Madrid es el equipo más grande de la historia

La revista francesa France Football, la encargada de entregar el Balón de Oro cada año, realizó un estudio para determinar los equipos más grandes de la historia del fútbol y los resultados que arrojó el Top Ten generó polémica por los grandes ausentes.

El ganador fue Real Madrid, con 184 puntos, seguido por Barcelona con 177 y Manchester United, que cierra el podio, con 151 unidades.

Grandes equipos venidos a menos como Milan, Inter y Ajax perdieron terreno con PSG y Manchester City

El ranking se basó en un análisis del palmarés de los jugadores, entre los que se incluían los Balones de Oro ganados, los ingresos, el público presente en los estadios, la audiencia y alcance a nivel global por la televisión y sus redes sociales, el valor del equipo en el mercado, los gastos y la importancia histórica de la institución.

Todo esto generó que grandes equipos venidos a menos como Milan, Inter y Ajax perdieran terreno ante PSG y Manchester City, por ejemplo.

De los 10 primeros, Inglaterra es el país con más integrantes con un total de cinco representantes, seguido por España con dos, y cierran la lista Alemania, Francia e Italia, con tan sólo uno.

Este es el controversial listado

Top Ten

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario