Edición Impresa

Según Goldman Sachs, Netflix será la acción estrella del año

Difusión de un informe a inversores globales ya impulsó una suba de 10%. El banco de inversión estima que la empresa de streaming ganará al menos 50% en 2019. Calculó un precio objetivo de los títulos de u$s400 en 12 meses. Ve potencial de crecimiento en EE.UU. y Europa.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs apuesta a un futuro promisorio para las acciones de Netflix en Wall Street, donde serán la acción estrella del año. En este contexto, reiteró su recomendación de compra para los papeles de la plataforma de streaming e informó que los incluyó en su listado de las mejores opciones de inversión para este 2019. Calculó que sus papeles subirían alrededor del 50%.

Los analistas de Goldman Sachs consideran que la fuerte baja que sufrieron las acciones de Netflix en la segunda mitad del año pasado representa una atractiva oportunidad para este año.

Si bien la plataforma despidió 2018 con ganancias de casi 40%, los títulos de la compañía habían acumulado caída de 30% desde el último pico alcanzado en julio del año pasado.

“Con las acciones de Netflix bajando 36% desde los máximos históricos en julio, y el índice S&P 500 un 10% en el mismo período, creemos que Netflix representa una de las mejores recompensas/riesgos en el sector de internet”, detalló en un informe el analista de Goldman Sachs Heath Terry.

En la información enviada a los inversionistas, Goldman fijó a las acciones de Netflix en un precio objetivo de u$s400 a 12 meses, lo que representa un alza de 50% respecto al valor alcanzado al cierre del viernes pasado.

Por supuesto que el mercado enseguida respondió positivamente a esta afirmación y sólo el viernes las acciones de la plataforma de streaming terminaron con una suba de casi el 10%, para cotizar a u$s297,57. Aún tiene casi u$s103 para seguir subiendo este año.

“Seguimos creyendo que la inversión de Netflix en contenido, tecnología y distribución continuará impulsando el crecimiento de suscriptores muy por encima de las expectativas de consenso, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional”, detalló el experto.

El analista de Goldman Sachs afirmó también que Netflix aún tiene un margen “significativo” para crecer en el mercado estadounidense. Y esta perspectiva se aplica también al otro lado del Atlántico, en Europa, a pesar de que la compañía ya presenta en estas dos regiones altos índices de penetración en el mercado.

En este sentido, Terry recordó que el pasado mes de diciembre la aplicación para dispositivos móviles de Netflix batió récord de descargas a pesar de estar ya presente en el 50% de los hogares con banda ancha a internet.

Desde esta semana Netflix no permite suscripciones a través de su aplicación para celulares iPhone. Así quiere evitar la comisión del 30% que le cobra Apple.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario