Suplementos

Seguridad social

APORTES

Y CONTRIBUCIONES

RG 4186 (AFIP) (BO 8/01/18)

Autónomos y empleadores. Vencimientos.

Atendiendo a las inquietudes recibidas se adecuaron los días de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas y/o pago correspondientes a la seguridad social regulados por la RG 4172.

Para autónomos y empleadores se mantiene en tres la agrupación de las CUIT empezando los vencimientos correlativos dos días más tarde. Así el vencimiento de autónomos se inicia el día 5 en lugar del 3 y empleadores el 9 en lugar del 7.

OBRAS SOCIALES

Res. 19/18 (SSAL) (BO 22/01/18)

Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA). Distribución. Adecuan información a la AFIP

El Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) complementa la financiación de los agentes del sistema de salud mediante la distribución automática mensual de una parte del Fondo Solidario de Redistribución, a cargo la AFIP, tomando en cuenta los datos que le aporta la Superintendencia de Servicios de Salud sobre el número de afiliados de cada agente. Por inconsistencias en los datos de los padrones ciados, se ha decidido excluir a los beneficiarios adherentes voluntarios del padrón de afiliados mayores de 70 años, los que no serán considerados a efectos de la distribución.

RIESGOS DEL TRABAJO

Res. Conj. 1 E/18 (SRT y SSSAL) (BO 11/01/18)

Prestadores de servicios a las ART. Requisitos

A fin de controlar los prestadores médicos asistenciales que brindan sus servicios a las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) y a los empleadores autoasegurados (EA), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud conjuntamente, dispusieron la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud como requisito indispensable para operar. Rige desde el 12/01/18 y se otorgó seis meses de plazo, prorrogables por otros seis, para que las aseguradoras y empleadores hagan inscribir a sus prestadores no inscriptos, Vencido el plazo dispuesto, el no inscripto no podrá prestar servicios en el ámbito del Sistema de Riesgos del Trabajo.

SISTEMA INTEGRADO

PREVISIONAL ARGENTINO

Res. 25/17 (SSS) (BO 11/01/17)

Haber jubilatorio mínimo garantizado. Implementación.

La Ley 27.426, en su artículo 5°, incorporó el artículo 125 bis a la Ley 24.241, garantizando a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU), que acrediten 30 o más de servicios con aportes efectivos, el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por ello la Secretaría de Seguridad Social reglamentó el citado artículo con vigencia desde el 1/01/18. Dispuso que queden alcanzados todos los beneficios que hubieren sido otorgados a partir del cumplimiento de los requisitos de edad y años de servicios exigidos por distintos regímenes que se detallan en la norma. El suplemento se abonará por beneficio y se hará efectivo hasta alcanzar un haber previsional equivalente al 82 % del salario mencionado vigente en cada periodo, excluyéndose el suplemento de la movilidad previsional, el que podrá quedar absorbido parcial o totalmente por la movilidad que se disponga posteriormente.

L.M.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario