Edición Impresa

Seguridad social

APORTES Y CONTRIBUCIONES

  • RG 4416 (AFIP) (BO 04/02/19)

Mayor plazo para rectificar declaraciones de seguridad social

Dado que el Dto. 1.067/18 otorgó a los empleadores de los sectores textil, de confección, de calzado y de marroquinería la posibilidad de detraer desde noviembre 2018 a diciembre 2019 el total del mínimo no imponible salarial, se comprobó demoras en el trámite de aprobación del beneficio por parte de la autoridad de aplicación. Por ello se extendió el plazo de rectificación de la declaración jurada presentada por los períodos noviembre y diciembre de 2018, y enero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2019, cuando la demora impida al contribuyente hacer uso del beneficio.

BENEFICIOS SOCIALES

  • Res. 30/19 (RENATRE)

(BO 28/01/19)

Trabajadores rurales. Prestación por desempleo Nuevos montos.

Dispusieron el incremento de los montos de la prestación por desempleo, enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo para todos los trabajadores rurales, quedando fijados en un monto mínimo y máximo de $ 3.718 y $ 7.456, respectivamente. Se aplicarán a las solicitudes que se generen desde el 1/1/19 incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir del citado mes.

RIESGOS DEL TRABAJO

  • Res. Conj. 1/19 (SSN - SRT)

(BO 28/01/19)

Aporte obligatorio para las ART. Actividad yerbatera

El premio mensual para la cobertura de los riesgos del trabajo, de los trabajadores incluidos en el Convenio de Corresponsabilidad Gremial de la Actividad Yerbatera de Misiones y Corrientes y UATRE, debe estar dentro de los límites de $ 1.590 a $ 1.750 mensuales por trabajador. Tiene vigencia por un año a partir de la homologación de la tarifa sustitutiva que lo contemple.

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO

(BO 04/02/19)

Habilitan pago de beneficios de la seguridad social en cuentas virtuales

Considerando el amplio espectro de dispersión territorial de los beneficiarios de la seguridad social y resultando insuficiente la red de entidades financieras se habilitaron plataformas de pagos virtuales permitiendo la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias, con su respectiva Clave Virtual Uniforme (C.V.U.), brindando la posibilidad de enviar y recibir dinero, realizar pagos y compras, y reconvertirlo en dinero en efectivo.

L.M.S.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario