Suspenden a un conductor por circular en contramano en Panamericana

La detención se llevó a cabo mientras la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementaba un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas.

En el marco de un operativo anti picadas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspendió la licencia a un conductor que circulaba en contramano en la colectora de Panamericana.

El organismo del Ministerio de Transporte trabajó en conjunto con la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde estaba radicada la licencia de conducir, para inhabilitar al conductor .

A raíz de los hechos, el infractor deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.

Por su parte, el Ministro de Transporte Mario Meoni, aseveró: “La imprudencia al manejar, la falta de conciencia de los riesgos y el incumplimiento de las normas son los principales motivos por los que ocurren los siniestros viales en Argentina".

“Sabemos que la educación es uno de los principales pilares para hacer de la seguridad vial una política de Estado que salve vidas, pero además necesitamos reforzar los controles de tránsito, agregó.

ANSV1.jpeg
La detención del conductor se llevó a cabo este domingo mientras se implementaba un operativo de control de tránsito y fiscalización para la prevención de picadas.

La detención del conductor se llevó a cabo este domingo mientras se implementaba un operativo de control de tránsito y fiscalización para la prevención de picadas.

La detención del conductor se llevó a cabo este domingo mientras se implementaba un operativo de control y fiscalización para la prevención de picadas que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Tránsito de Campana.

Durante la jornada, se controló la documentación vehicular y el correcto uso del casco en Panamericana km 72 a la altura de Campana. Además se realizaron patrullajes preventivos en la zona y se ordenó el tránsito.

Como resultado, se labraron 124 actas de infracción y se retuvieron 23 licencias de conducir, 23 motos y 20 automóviles.

Para concluir Meoni enfatizó: “Como Estado, tenemos que estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Por eso estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, autoridades de cada jurisdicción municipal y fuerzas de seguridad, porque creemos en la seguridad vial como una política de Estado”.

Luego del operativo, Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, resaltó: “Vamos a repetirlo, porque es la única manera de enfrentar este tipo de conductas tan riesgosas. Pedimos a los gobiernos locales que hagan el mayor esfuerzo posible en realizar controles, porque no hay que olvidar que nada mata más jóvenes en la Argentina que la inseguridad vial” .

Dejá tu comentario