Al menos 25.400 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus, al tiempo que se informó que la cifra de vehículos secuestrados superó los dos mil en dos semanas de controles.
Más de 25 mil personas violaron la cuarentena en dos semanas
Las fuerzas federales detuvieron, demoraron o notificaron a esa cantidad de personas desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio. Más de dos mil vehículos secuestrados.
-
Federación de Gran Bretaña destinará u$s 25 millones para la subsistencia del tenis ante el coronavirus
-
Marcha de los jubilados: cómo prepara el Gobierno el nuevo operativo de seguridad

Violación de cuarentena: 25.500 detenidos, demoras o notificados en Argentina
El número, que fue informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, podría, incluso, alcanzar a más de 100.000 personas si se suman las intervenciones que realizaron las policías de cada una de las provincias desde el viernes 20 de marzo.
Las fuerzas federales controlaron desde el 20 de marzo hasta las 14 de este viernes a 956.274 personas y 25.480 fueron detenidas o demoradas, mientras que 715.065 vehículos fueron controlados y 2.092 secuestrados.
Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Crimina, remarcó el "trabajo coordinado" entre los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
"El balance es bueno, por un lado porque en los operativos de control que se fueron haciendo, en general, no tuvimos casi situaciones de desbordes de personas que fueron controladas", sostuvo el funcionario nacional.
Además, agregó: "Empezamos los operativos mucho antes del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque estuvimos con todas las fuerzas en los hoteles, aeropuertos y después en rutas y peajes. Se trabajó bien en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, hubo operativos que se hicieron en conjunto en algunos puntos de mayor flujo de personas".
Si se desglosa a los tres primeros distritos, se obtiene, por ejemplo, que en la Provincia de Buenos Aires, el segundo foco de infectados de coronavirus en todo el país, hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena.
En Santa Fe se registraron detenidas unas 8.112 personas, de las cuales el de mayor número pertenece a Rosario, con 2.289 personas, seguido por el departamento La Capital (cuya cabecera es ciudad de Santa Fe) con 564, mientras que 486 vehículos fueron secuestrados.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la región con más casos de Covid-19, hubo 4.205 personas, de los cuales 395 fueron detenidas y 3.810 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.
Dejá tu comentario