Lifestyle

Seis paradisíacos lugares que cerraron por exceso de turismo

Indonesia, Tailandia y Filipinas son parte de los países que tomaron la decisión.

La protección del medio ambiente, la vida silvestre o el cuidado de determinado patrimonio son las causas por las que muchos sitios turísticos decidieron cerrar al público. Ahora, Indonesia reveló planes de cerrar una de sus islas a partir de enero del próximo año, en un intento por conservar al lagarto más grande del mundo: el dragón de Komodo.

La isla se suma a una lista larga de lugares. A continuación, otros cinco destinos que recientemente anunciaron límites a sus visitas.

Maya Bay, Tailandia

Maya Bay

El área, que se hizo famosa con la película de 2000 "La playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, se cerró al turismo el año pasado hasta 2021. La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros.

Isla de Boracay, Filipinas

Isla de Boracay

La isla de Boracay se cerró por una limpieza de seis meses de abril a octubre de 2018 después de que el presidente Rodrigo Duterte la calificara de "pozo séptico". El lugar recibió 2 millones de visitantes en 2017, pero ahora sólo pueden entrar 19.000 por día y están prohibidas las fiestas en la playa, fumar y tomar alcohol.

Campamento base del Everest

Campamento base del Everest

El gobierno chino cerró su lado del campamento base del Everest este año a cualquiera que no tenga un permiso de escalada por causa de la gran cantidad de basura que se acumula, según el sitio web Lonely Planet. Se puede acceder al sitio, ubicado en el Tíbet, en automóvil.

Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia

Cañón Fjaðrárgljúfur

El popular sitio turístico estuvo cerrado a los turistas cerca de tres meses este año debido a daños causados por el clima húmedo y el tráfico peatonal. El número de visitantes casi se duplicó después de que aparecer en el video "I'll Show You", del cantante canadiense Justin Bieber.

Islas Feroé, Dinamarca

Islas Feroé

Las islas cerraron al turismo pero abrieron al voluntariado. Así, buscaron durante un fin de semana darle mantenimiento al archipiélago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario