Edición Impresa

Seis paraísos blancos para disfrutar del esquí en Chile

Con importantes descuentos y mejoras en su servicio e infraestructura, el país vecino se prepara para inaugurar la temporada de esquí.

Si la nieve acompaña, a mediados de junio Chile dará inicio a su temporada de esquí. Las montañas del país vecino son una opción encantadora para los amantes de la nieve. Su fiel competidora Argentina, (más ahora por el tipo de cambio barato para extranjeros) llevó a que Chile busque atraer a los turistas con importantes descuentos de hasta el 40% para ciertas fechas de junio y julio, en alojamiento y pases.

Aquí, un recorrido por los centros más destacados de Chile, sus novedades y precios para esta temporada.

1| Portillo

Ubicado a 164 kilómetros de Santiago de Chile y a menos de 6 kilómetros del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina, este exclusivo centro de esquí es uno de los más populares del país andino. Esquiar en Portillo implica disfrutar de un maravilloso escenario donde se fusionan la nieve, una magnifica laguna, los picos de las montañas y el cálido sol que muchas veces cae sobre los esquiadores. La oferta de alojamiento es limitada lo que garantiza una baja densidad de esquiadores en pistas, ideal para quienes buscar esquiar sin muchedumbre ni tráfico, en especial en los medios de elevación.

Dato no menor: varias compañías ofrecen el traslado ida y vuelta en charters desde Santiago, para aquellos que quieren ir a esquiar solo por el día.

La novedad para esta temporada es su fuerte inversión en la producción de nieve, para asegurarle a los turistas un esquí de maravilla.

2| Valle Nevado

Es uno de los resorts más exclusivos y el más grande del país. Su principal ventaja radica en que se encuentra a sólo 35 kilómetros de Santiago de Chile, por lo que su acceso es muy sencillo.

Actualmente, Valle Nevado, cuenta con una infraestructura de excelente nivel –tanto en medios de elevación como en hotelería– y la diversidad de servicios, que son un sello que diferencia al Centro invernal. Valle Nevado tiene un total de 40 pistas para esquiadores de todos los niveles, lo que lo convierte en un lugar sumamente familiar.

Este año, el centro abrirá sus puertas el 22 de junio (claro, si la nieve así lo quiere). Entre los entretenimientos de su agenda, figura la tradicional bajada de antorchas, un show que reúne a los mejores instructores nacionales e internacionales de la Escuela de Ski y Snowboard para descender desde lo alto de la montaña iluminando la noche andina. Este evento, se lleva a cabo todos los sábados.

Por otro lado, si las condiciones climáticas acompañan el 2 de julio se podrá ver desde allí el Eclipse Solar. Se espera que el oscurecimiento tenga un 92% de visibilidad.

Hoy, Valle Nevado se destaca por sus tres hoteles, cada uno con sus atributos y valores diferenciales Para una experiencia completa de relax, actividades y una exquisita gastronomía, cuenta con siete restaurantes, piscina climatizada, un Fitness Center (con amplia gama de actividades desde yoga hasta clases de salsa), actividades para los más pequeños y hasta un pub con música en vivo en el Hotel Tres Puntas.

centos de esqui.jpg

3| Nevados de Chillán

De hermosa belleza natural, este lugar es una invitación a esquiar entre volcanes y aguas termales (cuyo origen es, obviamente, volcánico). Nevados de Chillán cuenta con 31 pistas de diferentes niveles y 8 medios de elevación. Una de ellas, llamada las Tres Marías, es la pista más larga de toda Sudamérica con una distancia de 13 kilómetros. Este destino ofrece un área esquiable de 35 kilómetros y un paisaje ideal al que se suman un snowpark con half pipe, quarter pipe, fun box y jump, y los circuitos para travesías en motos y en trineos tirados por perros, para aquellos que quieran mucho más que esquí.

Este centro queda a unos 400 kilómetros de Santiago de Chile. Por su distancia, es posible llegar hasta allí en auto, micro o tren.

¿El plus? No sólo de esquí se trata esta visita. El lugar cuenta con cuatro piletas con agua termal, 3 de ellas al aire libre más una techada. El lugar es muy recomendado para fanáticos y deportistas profesionales. De hecho, por algo logró coronarse como la “Meca del Ski” y muchos lo califican como el paraíso. Chillán se encuentra en la región de Bío Bío, 194 km al este de Concepción, y dista 407 km de Santiago de Chile.

4| La Parva

Cuenta con un pequeño y acogedor pueblo que le imprime un aire “europeo”. Sus pistas son de una dificultad media. Dentro del cordón cordillerano Barnechea, constituye junto a El Colorado y Valle Nevado la mayor superficie esquiable de Sudamérica. Solamente La Parva posee 38 kilómetros distribuidos en 30 extensas y variadas pistas que pueden interconectarse con las de Nevado, mediante un ticket especial.

Centro atardecer 5 AUTOR pascual photography creditos a Wow Photos Store.jpg
Valle Nevado. Un hotel inmerso en la nieve.
Valle Nevado. Un hotel inmerso en la nieve.

5| El Colorado

Muchos la llaman la capital de la nieve, un nombre muy bien puesto para este lugar. Se trata de un centro con excelentes pistas. Lo bueno es que está muy cerca de Santiago (sólo 36 kilómetros), por lo que es ideal para aquellos que sólo quieren ir a esquiar uno o dos días. En El Colorado, la gran parte de los servicios están centralizados en un moderno edificio llamado El Parador, que ofrece todas las necesidades deportivas y gastronómicas

6| Pucón

Pucón invita a esquiar en las laderas del volcán Villarrica. Este centro de ski es uno de los más modernos del sur del país. Se encuentra a 20 minutos de Pucón, con una excelente infraestructura para realizar ski y snowboard, andariveles y todo tipo de servicios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora