Edición Impresa

Seis sensacionales montañas para esquiar en Estados Unidos

EXPERIENCIA EN LA NIEVE - El país cuenta con una oferta espectacular para los amantes de la nieve. Sus impresionantes pistas invitan a disfrutar de los más modernos medios de elevación y la mejor nieve que hay en el planeta.

Estados Unidos ofrece un abanico de opciones para ir a esquiar, gracias a que cuenta con más de 500 centros en todo el país. Para los amantes de la nieve, vale la pena viajar hasta allá para disfrutar de las más espectaculares pistas del mundo. La nieve suele ser buena, dado que en la mayoría de los centros hay una fuerte inversión en cuanto a la generación de nieve propia, personal para trabajar en las pistas y mucho cuidado de los medios de elevación.

Esquí, snowboard, tubing, snowbike, trineo, caminata con raquetas, esquí alpino, entre otros deportes, son algunas de las opciones que se pueden practicar en el hemisferio norte durante el invierno.

Incluso, cada vez se hace más popular el esquí nocturno: sus pistas suelen estar preparadísimas para enfrentar las bajas temperaturas y con buena iluminación, los más osados se largan a la montaña. Esquí 24 por 7.

Muchas de estas actividades invernales, ya fueron tomadas como inspiración en Argentina y se las puede ver en los cerros durante el invierno. Sin embargo, para quienes se animen a ir más allá de las pistas locales, a continuación, se detalla una breve descripción de los seis recomendados para esquiar en el invierno norteamericano. Allí se pueden encontrar buenas promociones en marzo, cuando la temporada comienza a bajar. En algunos casos, las pistas están abiertas hasta julio, casi entrado el verano.

Steambout

Se encuentra en Colorado, cuna de las más espectaculares pistas. Steambout es la casa de algunos de los mejores esquiadores y riders de América del Norte, además de muchos atletas olímpicos. Cuenta con un imponente entorno natural y sus bajadas en el medio de las Rocky Mountains dejan sin aliento a quienes pasan por allí por sus conocidas pistas entre árboles, Además, cuenta con innumerables opciones de gastronomía, compras y actividades de aventura.

esquí 1.jpg

¿Dónde hospedarse? Ubicado en la base del centro, con una elegancia casual y un ambiente cowboy, Steamboat Grand ofrece todas las comodidades para disfrutar del viaje. Tiene espacio para 328 huéspedes –en habitaciones de hotel, condominios y penthouses de lujo.

Mammoth

Con más de 1400 hectáreas de superficie esquiable, más de 1000 centímetros de nieve caída por año y temporadas que pueden extenderse hasta julio, Mammoth es la casa de los amantes de la montaña en el sur de California. A más de 3300 metros de altura (es el centro más alto de ese estado), Mammoth ofrece esquí y riding legendario en la montaña, además de 11 parques con impresionantes saltos y tres halfpipes.

esquí 2.jpg

¿Dónde hospedarse? El resort The Village Lodge está ubicado a pasos de los mejores restaurantes y tiendas del centro, rodeado de entretenimiento y con acceso directo a la góndola que lleva a las pistas nevadas. The Village Lodge tiene acceso completo a la montaña, con alojamiento de lujo y comodidad en el corazón del lugar.

Deer Valley Resort

Ubicado en Utah, este centro de esquí crea experiencias inolvidables. Se trata de una montaña apta para todos los niveles de esquiadores. La gastronomía es un punto importante en Deer Valley Resort. Desde espacios casuales, cafés amigables para familias y grills, a restaurantes elegantes, cada experiencia sibarita tiene como protagonista la calidad y creatividad, preparaciones frescas con énfasis en los productos locales.

esquí.jpg

Squaw Valley Alpine Meadows

Votado como el mejor centro de esquí de Estados Unidos en 2016, Squaw Valley Alpine Meadows, ubicado en California, ofrece más de 2400 hectáreas de terreno esquiable, lodges estilo chalet y la hospitalidad californiana, todo enmarcado por el pintoresco Lake Tahoe. Situado en el norte de California, Squaw Valley Alpine Meadows tiene más de 300 días de sol al año y alrededor de 1150 centímetros de nieve en cada invierno. ¿Dónde hospedarse? A metros de los medios de elevación, The Village at Squaw ofrece encantadoras habitaciones en condominios, equipada con cocina, hogar y balcón privado.

Vail

Conocido entre los argentinos por ser uno de los lugares más populares para hacer work and travel, este centro de esquí está ubicado en Colorado. Muchos jóvenes, trabajan en sus instalaciones para vivir la experiencia de una espectacular montaña estadounidense. Muchos dicen, que no hay nada igual en la tierra. Vail es uno de los centros más grandes del mundo y está perfectamente equipado para disfrutarlo. Moderno y encantador, hasta su pequeño pueblo parece salido de un cuento de hadas. ¿Dónde hospedarse? Manor Vail Lodge, invita a despertar frente a hermosas vistas a la montaña en sus magníficas habitaciones

Attitash

New Hampshire está ubicado a tan solo una hora de Boston, uno de las ciudades más encantadoras de Estados Unidos. En plena naturaleza, este pequeño centro de esquí, es uno de los más familiares del país. Pequeño pero rendidor, ofrece lo que todos necesitan: pistas para todos los niveles y varios restaurantes donde descansar después de una intensa jornada en la nieve.

¿Dónde hospedarse? Attitash Mountain Village, se encuentra a pasos de las montañas. Ofrece habitaciones familiares con vistas al mejor paisaje.

CUÁNTO CUESTA

STEAMBOAT, COLORADO

Apart de dos habitaciones con desayuno+pase de un día a la montaña: u$s978

Sólo pase de un día: u$s149

DEER VALLEY RESORT, UTAH

Apart con dos habitaciones (mínimo 3 noches)+pase de un día a la montaña: u$s1,759

Sólo pase de un día: u$s169

MAMMOTH MOUNTAIN, CALIFORNIA

Apart con dos habitaciones+pase de un día a la montaña: u$s658

Sólo pase de un día: u$s111

SQUAW VALLEY ALPINE MEADOWS, CALIFORNIA

Apart con dos habitaciones+pase de un día a la montaña: u$s568

Sólo pase de un día: u$s129

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario