Lifestyle

Selfie con gorilas: la insólita foto viral donde los animales parecen modelos

Los dos animales posan erguidos mirando a cámara. La imagen fue posteada por el guardaparques que los salvó cuando eran pequeños.

La imagen de dos gorilas posando junto a un guardabosque del parque nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, se viralizaron poco después de que Mathieu Shamavu la publicara en sus redes sociales.

Lo que resulta atípico es que los animales posan erguidos, con un aspecto muy humano, y miran en dirección a la cámara. La efectividad de la captura de la imagen se debe probablemente -escribió la BBC- a la confianza de los dos animales con el guardabosques, que los salvó cuando eran pequeños.

Estos gorilas llegaron al "orfanato" de Virunga, después de que su madre fue asesinada por cazadores furtivos en julio de 2017, cuando los dos hermanos tenían pocos meses de vida.

El vicedirector del parque de Virunga, Innocent Mburanumwe, dijo a la BBC que los dos gorilas aprendieron a imitar los gestos de las personas que los curaron cuando fueron puestos a salvo, que los consideran sus padres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario