Edición Impresa

Selfista, una actividad de alto riesgo

Entre 2011 y 2017 murieron al menos 259 personas en diferentes lugares del mundo mientras intentaban sacarse una autofoto.

En busca de la selfie ideal, la gente muere al caer de puentes, edificios altos, embestidos por un tren, ahogados o disparándose con armas de fuego. La cifra de muertes de este tipo es cinco veces mayor a la de los fallecimientos causados por tiburones, según publican el Journal of Family Medecine and Primary Care. Aunque las mujeres sean las que más selfies se toman, son hombres jóvenes, con predisposición a comportamientos de riesgo, los que ocupan tres cuartas partes de las estadísticas mortales.

India, con sus 800 millones de celulares, tiene el récord mundial en muertes por selfie en este período, con 159 decesos, más de la mitad del total. Le siguen Rusia, los Estados Unidos y Pakistán.

AMANTES DEL VÉRTIGO

Ante este fenómeno, en distintos lugares del mundo están surgiendo las “zonas sin selfies”, para evitar que posar para la cámara frontal distraiga al usuario de su entorno. Según el estudio, el agua es el lugar en donde más tragedias ocurrieron. Los motivos son varios: desde grandes olas inesperadas hasta ignorar advertencias de seguridad en playas. Además, las selfies cerca de agua suelen producirse en grupo (70 muertes en 32 incidentes). El segundo sitio más peligroso es cerca de vehículos en movimiento (51), mientras que 48 personas perdieron la vida por caídas desde las alturas.

Algunos de los lugares más peligrosos para hacerse un selfie son:

1| Trolltunga (Noruega)

El famoso paraje noruego conocido como “Lengua de Troll”, situado en los fiordos de la ciudad de Odda, se convirtió en escenario para turistas de todo el mundo que buscan su selfie mirando al vacío. Una espectacular formación rocosa que se encuentra suspendida a unos 1.000 metros de altura y donde poder apreciar la belleza de un entorno único en el mundo. Lugar de poco atractivo para los que padecen vértigo, pero donde unos pocos son capaces de mantener los pies en el aire.

2| Cataratas Victoria (Zambia)

Las Cataratas Victoria pueden definirse como uno de los paisajes más asombrosos del mundo. Un punto de encuentro para adictos al selfie de todo el mundo que deciden tomar la instantánea justo en el momento del salto hacia la conocida como "Piscina del Diablo".

Riesgo

3| Puente Colgante Carrick-a-

Ede (Irlanda del Norte): conocido como uno de los puentes colgantes más espectaculares del mundo, esta peculiar construcción se enmarca como el lugar perfecto para los adictos a la adrenalina. Una antigua cuerda fabricada por pescadores locales es la única seguridad de un puente elevado a más de 30 metros sobre el mar. El viento es uno de los rivales más importantes en el camino hacia la foto perfecta.

Riesgos

4| Glacier Point (Estados Unidos)

Situado en el Parque Nacional de Yosemite, este espectacular paisaje glaciar se define como uno de los lugares más famosos para los amantes de las selfies. Un entorno enclavado en lo alto de una alta montaña desde la que poder observar un paisaje de cuento.

5| Moher (Irlanda)

Los acantilados de Moher están inmersos en el corazón de Irlanda. Cabe destacar que debido a la altura de esta formación natural, el viento puede llegar a soplar a más de 80 kilómetros por hora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora