Espectáculos

Semana con cuatro festivales porteños

También el Banff Mountain Film, el Cordillera (ecuatoriano y argentino) y el Green Film Fest en Palermo.

Cuatro festivales de cine se ofrecen esta semana en Buenos Aires (y otros cuatro ya están en puerta), todos con títulos muy atractivos. Hoy, por ejemplo, el 7° Fidba abre con “Varda por Agnès”, el “regalo de despedida” de la octogenaria artista Agnès Varda. En Cinemark Palermo desde el pasado viernes se desarrolla el 10° Green Film Fest, dedicado a la defensa del Medio Ambiente y el equilibrio mental. En agenda, la comedia islandesa “Mujer en guerra”, documentales sobre animales en peligro, una mezquita dirigida por mujeres, surfistas criollos en las Malvinas, el perito Francisco P. Moreno y un alerta sobre los riesgos laterales del litio.

Del 2 al 4 culmina en el Village Recoleta su gira nacional la 19° edición argentina del Banff Mountain Film Festival World Tour, con 17 cortos de aventuras y desafíos, entre ellos “Plan C14 II”, sobre Martín Pueyrredón, ciclista de 82 años pedaleando por los Andes, y “Kanchenjunga”, sobre el ascenso de J.P. Sarjanovich a la tercera montaña más alta del mundo (el héroe estará el miércoles en la sala). Precio de la entrada: útiles escolares o leche en polvo para las escuelas rurales. Más ambicioso, el Fidba presenta más de 100 documentales en el Gaumont y otras salas, amén de charlas, clases y debates con 20 cineastas. A destacar, entre otros, “Midnight Traveler” (el viaje de Haza Fazili huyendo de los talibanes con su familia), “Dancing Beethoven” (los ensayos de Maurice Béjart y Zubin Mehta filmados por Arantxa Aguirre) y “Locura al aire” (Alicia Cano, Leticia Cuba y el equivalente uruguayo de Radio La Colifata).

El miércoles, con “La muerte del maestro”, de J.M. Avilés, empieza en el Cultural San Martín el 3° Cordillera de films y videoclips ecuatorianos y argentinos con posterior gira por el interior. Allí, junto a “Las mujeres deciden” (Xiana Yago), “Torero” (Nora Delgado, sobre el matador Mariano Cruz Ordóñez), “Los relocalizados” (Darío Arcella), “Sonido mestizo” (Pablo Mensi, coproducción) y otros títulos también habrá talleres y un concierto de música. Para seguir el ritmo, la semana próxima comienzan el 10° Festival de CineMigrante, uno nuevo de cine suizo mudo y el 19° de Cine Alemán. Y la siguiente semana, una muestra del Festival de No Ficción del Lincoln Center de Nueva York.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario