Edición Impresa

Semipeatonales

Conocida históricamente como la "calle de las felices compras" y profundamente ligada al sentir popular de los cordobeses, San Martín está a punto de sumar otro tramo semipeatonalizado. Se trata del segmento que conecta a Humberto Primo con La Rioja, donde la intervención forma parte de un intenso plan de revalorización que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba en diversos puntos del Centro.

En ese sector se concretó la semipeatonalización, siguiendo la misma línea arquitectónica que ya se aplicó en el trayecto de dos cuadras que unen a Colón con La Rioja. Las cuadrillas colocaron el adoquinado de las veredas y ya renovaron las columnas del alumbrado, las que cuentan con sus respectivas luminarias Led.

En una de las calles más emblemáticas de la ciudad, las acciones comprendieron el ensanche de la vereda y el adoquinado de la arteria. Se colocaron cerca de una decena de lámparas Led y nuevos cestos para la recolección de residuos. Estas labores se complementan con las que se ejecutaron simultáneamente en el sector de calle 9 de Julio que une a Figueroa Alcorta con Jujuy, que fue inaugurada hace unas semanas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario