Ambito Nacional

Senado de Mendoza aprobó expropiación de Penitentes

Luego del receso invernal, la Cámara de Senadores de Mendoza aprobó la iniciativa del gobernador radical Alfredo Cornejo para la expropiación del centro invernal Los Penitentes, que totaliza más de 50 hectáreas.

Ahora, el proyecto impulsado por el oficialismo de Cambia Mendoza llegará a Diputados para su aprobación definitiva. La norma que tuvo ayer 20 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones prevé que la provincia se ocupe del complejo que será destinado a la explotación turística, deportiva y comercial de un polo de actividades de montaña.

El senador oficialista Marcelo Rubio dijo durante la sesión: “En los últimos tiempos hemos visto cómo se dio un franco deterioro de la infraestructura del lugar, tanto de los servicios de baños como de los medios de elevación”.

Desde el Gobierno de Mendoza planean llamar a un concurso público internacional para concesionar el centro de esquí Penitentes. Este llamado está pensado para oferentes locales, nacionales e internacionales.

Hay que tener en cuenta que el 27 de febrero de 2018, a través del decreto 217, el Cornejo rechazó el pedido de prórroga de la concesión. Ante la apelación de Los Penitentes S.A., el 31 de mayo de 2019 la Suprema Corte de Justicia resolvió no hacer lugar a la demanda de la sociedad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario