18 de junio 2019 - 14:38

Senadores PJ no logran reemplazar a Pichetto, pero reincorporaron a dos legisladores

Evalúan designar un cuarteto para presidir al bloque opositor. "Primero hay que ordenar el bloque", explicó el chubutense Alfredo Luenzo. Dos tucumanos volvieron al espacio en la Cámara alta.

Bloque Justicialismo Senado Pichetto.jpg

Un grupo de senadores del bloque Justicialista decidió este martes posponer la elección del reemplazante de Miguel Ángel Pichetto como presidente de la bancada debido a la escasa concurrencia de legisladores, aunque avanzó con dos nuevas incorporaciones y descartó por el momento la posibilidad de armar un interbloque con el kirchnerismo.

A la reunión de este martes sólo asistieron siete senadores y faltaron algunas de las figuras clave, como el cordobés Carlos Caserio, actual vicepresidente primero del bloque, lo que obligó a postergar la definición más importante, si bien hay conversaciones telefónicas permanentes.

No obstante, el chubutense Alfredo Luenzo indicó que empezó a hablarse de una posible conducción colegiada compuesta por Caserio, el formoseño José Mayans (vicepresidente segundo del bloque), el entrerriano Pedro Guastavino y una senadora que podría ser la pampeana Norma Durango o la entrerriana Sigrid Kunath.

Además, Luenzo confirmó al término del encuentro que se reincorporaron a la bancada los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, que se habían alejado por diferencias con Pichetto, y afirmó que por el momento "no se deslizó la posibilidad de un interbloque (con el Frente para la Victoria)".

"Primero hay que ordenar el bloque", agregó el chubutense, mientras se define si habrá una nueva reunión por la tarde (ya con la presencia de Caserio, que perdió el vuelo de la mañana) o si todo se postergará para la semana próxima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar