Edición Impresa

Septiembre low cost en el Cerro Catedral

Siguen los días de esquí: buena calidad de nieve, pistas para todos los niveles, circuito gastronómico, after ski y tarifas hasta 30% más bajas.

El mes que recibe a la primavera se convirtió desde hace unos años en el preferido de los grupos de amigos o familias que no sólo disfrutan del esquí, los días más largos y cálidas temperaturas sino que acceden a descuentos de hasta 30% en comparación a las tarifas de temporada alta.

Esta temporada Catedral cuenta con buenas condiciones de nieve, lo que da la posibilidad de esquiar de punta a punta los más de mil metros de desnivel que recorren las laderas con pistas para todos los niveles o también disfrutar de la nieve por primera vez en la Play Park ubicado en la base.

El imperdible de esta temporada es la pista Panorámica. En un recorrido por el filo del cerro, partiendo de la estación superior de la Telesilla Nubes, se puede contemplar las vistas que regalan la Cordillera de los Andes, volcanes, montañas y los lagos.

BARILOCHE4.jpg

Cocina de montaña

Con más de 12 paradores distribuidos en toda la montaña la gastronomía es otro de los destacados. Estos refugios cuentan con vistas privilegiadas y espacios al aire libre que invitan a tomar un descanso en el medio de la naturaleza. La novedad de esta temporada es el sector en la base con diferentes foodtrucks. El menú es amplio y para todos los gustos: platos elaborados con ingredientes regionales, cervezas artesanales, chocolate caliente, opciones para llevar y no perder ni un minuto de esquí.

Para aquellos que quieren disfrutar de la nieve de otra manera, Catedral cuenta con tres ascensos turísticos a diferentes puntos de la montaña. Además, hay actividades como donas en la base, snow bmx y mucho más.

La agenda

Cerro Catedral tuvo eventos durante toda la temporada y septiembre no es la excepción: mañana se desarrollará una nueva edición del Tetra Catedral, una prueba atlética multidisciplinar que se realiza en las laderas del cerro y alrededores. Muchos atletas llegan a la ciudad para sumarse a esta prueba cada temporada.

BARILOCHE3.jpg

Por otra parte, entre mañana sábado y el 14 de septiembre, el Catedral será el escenario del XXII Ski World Patrol Congress FIPS, más de 230 patrulleros de más de 10 países del mundo llegarán para compartir jornadas de prácticas y capacitación. En tanto, durante este fin de semana se llevará a cabo el campeonato Sudamericano de Big Air en el Catedral Snow Park, y del 22 al 24 de septiembre será la fecha FASA de esquí alpino Memorial Roberto Trappa que forma parte del calendario nacional. También tendrá su fecha la Carrera de La Historia, Top To Bottom en modalidad mega avalancha, entre otros eventos.

EL DATO

El centro de esquí barilochense cuenta con 1200 hectáreas de pura diversión. Grandes y chicos tienen más de 60 pistas para disfrutar al máximo de los días de esquí según su nivel y preferencias.

TARIFAS (30% OFF)

Pase diario temporada alta $2.630

Pase diario septiembre $1.820

Pack de 5 días temporada alta $12.010

Pack de 5 días septiembre $8.290

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora