Política

"Ser anfitrión del G20 muestra la enorme confianza que el mundo deposita en la Argentina"

El coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el hecho de que nuestro país sea este año anfitrión del G20 "muestra una visión de una Argentina integrada al mundo" y revela "la enorme confianza que el mundo deposita" en nosotros.

"Ser anfitrión del G20 muestra la enorme confianza que el mundo deposita en la Argentina y que el liderazgo del Presidente (Mauricio) Macri nos volvió a sentar en la escena internacional, estos logros nos han permitido pasar estos meses de turbulencias que tuvimos", afirmó Lombardi a la radio La Once Diez.

El funcionario agregó que, además, la realización del foro "muestra una visión de una Argentina integrada al mundo". Y resaltó que "no hay en la historia argentina un calendario de reuniones bilaterales con tantos líderes mundiales en tan sólo noventa y seis horas".

En ese sentido, adelantó las restricciones de tránsito que sufrirá la Ciudad de Buenos Aires los dos días que se realice la Cumbre de Líderes del G20, donde los mandatarios más poderosos del mundo buscarán llegar a acuerdos en materia de políticas públicas y gobernanza global.

El funcionario recordó que la cumbre se iniciará el viernes 30 de noviembre, día que. por ese motivo, ya fue declarado feriado en la ciudad.

Además remarcó que habrá "fuertes restricciones de tránsito" tanto el 30 de noviembre como el 1 de diciembre, "en el corredor que arranca en Parque Norte, Aeroparque, Costa Salguero y Puerto Madero, sumado al corredor de la 9 de Julio y el área de Recoleta".

"El ciudadano podrá circular con DNI que acredite su domicilio en las zonas prohibidas", explicó.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al hallazgo del submarino ARA San Juan, encontrado en el lecho marino después de un año de búsqueda.

"Estamos todos muy conmovidos por la catástrofe que sufrimos como argentinos, pero entendemos que este hallazgo permite estar un paso más cerca de la verdad. Y, en Argentina, que tantas veces los desenlaces quedan inconclusos, el hecho de estar más cerca de la verdad es tranquilizador para todos", analizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario