Deportes

Serena Wiliams y otra final en Wimbledon para alcanzar el récord

La estadounidense aplastó a la checa Strycova y definirá el título en la Catedral ante la rumana Halep, que derrotó a la ucraniana Svitolina. La menor de las hermanas está a un trofeo de alcanzar los 24 títulos grandes que ostenta la australiana Court.

Simona Halep, exnúmero uno mundial, es la última tenista entre Serena Williams y el récord de sumar 24 títulos de Grand Slam. Tras imponerse con facilidad este jueves en semifinales, la rumana y la estadounidense se disputarán el trofeo de Wimbledon.

Williams, de 37 años y 11° cabeza de serie, ganó con contundencia a la checa Barbora Strycova, 54° del mundo, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

La estadounidense empezó un poco lenta, pero pronto encontró las sensaciones para desplegar sus demoledores derechazos, con los que rápidamante rompió el servicio de la checa. Su aplastante saque y una defensa de hierro hicieron lo demás.

Strycova intentó agotarla haciéndola correr, pero a menudo se puso ella misma en dificultades y cometió errores que contribuyeron a sentenciar un partido donde Williams, quien toda esta temporada se ha visto perturbada por dolores de rodilla, tuvo un control total.

La menor de las hermanas estadounidense está a una victoria de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 trofeos de Grand Slam.

Es el broche de oro a una leyenda que Serena viene buscando desde que en 2017 ganó el Abierto de Australia. Pero después hizo una pausa para tener a su hija, Alexis Olympia, y no volvió a competir hasta hace poco más de un año.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

One match away... . #wimbledon #tennis #instasport @serenawilliams

Una publicación compartida de Wimbledon (@wimbledon) el

En la pasada edición de Wimbledon, llegó hasta la final pero chocó contra la alemana Angelique Kerber. Después fue la japonesa Naomi Osaka quien la derrotó en la final del US Open, provocando una escena de ira de la estadounidense.

Desde entonces todo parecía ir mal, especialmente debido a las molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar buena parte de esta temporada, en que fue eliminada en tercera ronda de Roland Garros.

Pero desde que llegó al césped londinense afirma poder por fin concentrarse y sentir mejores sensaciones, aunque el martes tuviese que sacar fuerzas de flaqueza para imponerse en cuartos a su compatriota Alison Riske, que la puso en serias dificultades.

También Halep intentará hacer flaquear a esta gran luchadora.

Esta será la primera final en Wimbledon para Halep, séptima cabeza de serie, que derrotó con un juego muy agresivo a la ucraniana Elina Svitolina en semifinales.

La campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3.

Embed

La rumana, de 27 años, jugó con mucha potencia desde el fondo de la Cancha Central y con gran precisión al ir a buscar las líneas en un primer set con cuatro quiebres pero solo una en su contra.

Alargando cada vez más los golpes y abriendo mucho los ángulos, Halep empujó a la ucraniana a cometer errores que le permitieron romperle el servicio hacia la mitad del segundo parcial, para acabar apuntándose la victoria.

Halep y Williams se verán las caras el sábado en la final.

Antes, el viernes, están programadas las dos semifinales masculinas, Roberto Bautista-Novak Djokovic y Rafa Nadal-Roger Federer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario