Ambito Nacional

Sergio Casas allana visita de Alberto F.

Gobernador otorgó $5.500 de aumento a estatales. Hoy llega a la provincia el precandidato presidencial del Frente de Todos.

A la espera del arribo de hoy a La Rioja del precandidato presidencial Alberto Fernández, el gobernador de la provincia Sergio Casas anunció ayer un aumento a empleados públicos de $5.500, que fue celebrado por los gremios estatales.

El incremento anunciado por el mandatario, que encabeza la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos en La Rioja, se repartirá de la siguiente manera: $2.000 con los haberes de julio y otros $2.000 que se añadirá en agosto en la llamada “quincenita” -un cobro parcial a mitad de mes que es costumbre en la provincia-. Luego, se sumarán otros $1000 con el sueldo de septiembre y los $500 con la quincenita de octubre.

Los cálculos de la administración riojana resaltaron que estos incrementos sumados al 15% que se había otorgado en marzo a la planta de estatales redondearán un aumento total del 47%.

Asimismo, los contratados tendrá un aumento de $3.000, mientras que becas y programas laborales llevarán una suba de $2.000. También se retocaron las asignaciones familiares que están a cago de la provincia.

La semana pasada, los gremios habían reclamado al Gobierno provincial una suba de sueldos ante la escalada de la inflación. Ahora, desde los sindicatos festejaron los anuncios, a horas de la llegada de Alberto Fernández a la provincia.

Mientras anoche se terminaba de definir la agenda, el gobernador se asegura que el arribo del precandidato presidencial por el Frente de Todos sea sin reclamos gremiales.

Casas quiere mostrar la casa en orden, luego de los disturbios del viernes pasado en un acto partidario del peronismo que terminó a los sillazos entre dos bandos. El hecho puso en duda la llegada de Alberto F., aunque luego se mantuvo la gira riojana en el calendario de campaña.

Para el mandatario, además, el respaldo de Fernández llega en un momento clave, no sólo por su precandidatura para llegar al Congreso, sino porque se ha desatado una interna en el PJ riojano por las postulaciones para sucederlo en los comicios provinciales que se realizarán el 27 de octubre, mismo día que las generales nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario