Política

Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 24 mil jóvenes en los primeros cuatro días

Ya suman 24 mil los jóvenes de entre 16 y 20 años que se anotaron para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores. Para la ministra Patricia Bullrich, el programa "es un verdadero éxito".

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en los primeros cuatro días desde que comenzó la inscripción ya se anotaron 24 mil jóvenes de entre 16 y 20 años para formar parte de Servicio Cívico Voluntario en Valores al tiempo que se registraron más de 60 mil consultas sobre el programa.

De acuerdo a la información brindada por la oficina que comanda Patricia Bullrich, el 36,13% de las inscripciones correspondieron a Buenos Aires; el 10,46%, a Córdoba; el 7,96% a Santa Fe, el 5,04% a Misiones, y el resto, 40,41%, se distribuyó en las otras provincias.

En cuanto a edades, el 22% de los inscriptos tiene 16 años; el 19%, 17; el 21%, 18; el 21%, 19; y el 17%, 20 años. Al respecto, la propia funcionaria aseguró que el programa "es un verdadero éxito" y que “muestra que hay una necesidad”.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Salta, la funcionaria nacional expresó: "Estamos muy entusiasmados con que jóvenes con expectativas y esperanzas puedan arrancar en este Servicio Cívico y esperamos que sean parte muchas instituciones, provincias, municipalidades, como estamos trabajando ya con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y muchísimos más".

Patricia Bullrich.jpg
Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

De acuerdo a un muestreo sobre 676 casos realizado por el Ministerio de Seguridad en el área metropolitana bonaerense, el 71% de los jóvenes relevados conocía la iniciativa, la mayoría de los partidos bonaerenses de La Matanza, Vicente López y San Martín. En tanto, el 73% se mostró de acuerdo con la creación del Servicio Cívico y el 70% se mostró a favor que lo dicte Gendarmería.

El Servicio Cívico fue creado a través de la Resolución 598/19 del Ministerio de Seguridad con el fin de asistir de colaborar con la formación de jóvenes de entre 16 y 20 años que no trabajan ni estudian.

En una primera etapa, la experiencia se desarrollará hasta diciembre de este año. La cartera que encabeza Bullrich destacó que busca ser "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos".

El 28 de julio comenzó la inscripción online y el jueves pasado se inició el proceso de inscripción presencial para aquellos postulantes a ingresar al programa. Las solicitudes fueron recibidas en distintas sedes de la Gendarmería Nacional Argentina ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario