Política

Servicio Cívico Voluntario en Valores: abren la inscripción on line

Finalmente el Gobierno lanzó el sitio oficial del Servicio Cívico Voluntario en Valores, donde los jóvenes podrán anotarse on line desde el el 1 de agosto.

Finalmente, el Gobierno lanzó el sitio oficial del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, cuya inscripción estará habilitada desde el 1 de agosto, y podrá realizarse de manera online y presencial.

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año", indicó la cartera en un comunicado.

La inscripción apunta a jóvenes de entre 16 y 20 años y podrá hacerse a través del sitio oficial (https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores), o presencial, en las siguientes sedes:

Buenos Aires (Escuela de Gendarmería Nacional “General Martin Miguel de Güemes", Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Comando de Región I)

Santiago del Estero (Agrupación XVII "Santiago del Estero”)

Córdoba (Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello"

Río Negro (Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Veron")

Los jóvenes que deseen anotarse deberán contar con DNI. No se les pedirá documentación adicional.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

GENDARMERÍA Y BULLRICH.jpg

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario