El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En los últimos días asistimos a una escalada descalificatoria por parte del Sr. Fernando De Tomaso motivada seguramente por la disconformidad manifiesta que sobre su gestión exponen últimamente casi todos los racinguistas y que ha culminado con su presencia en el programa «Area 18» que se emite por TyC Sports, y con una comunicación a filiales y socios en los que como de costumbre expuso hechos y cifras que no se condicen con la realidad: así da por sentado que quienes lo critican son «70 que hacen política», frase que por sí sola lo pinta de cuerpo entero. ¿Si fuéramos sólo 70 no tendríamos derechos? En realidad no somos 70, sino varios miles más y para algunos, entre los que nos incluimos; «hacer política» es el único medio lícito que conocemos para divulgar nuestras ideas.
También habló de que Racing tenía un quebranto de 70 millones de dólares y que BC había levantado 75%, o sea que según su « particular apreciación» debía $ 210.000.000 de los que ya pagaron $ 157.500.000. ¿No será mucho? Luego dice que aún debe 10.000.000 de pesos, bueno parece un poco «confundido», como se podrá observar no hay número que le «cierre».
Como comentó que en Racing hay «sólo 2 agrupaciones» que se le oponen, deducimos que se refiere a SARCAC y MODERA ya que realmente, que sepamos, no hay más agrupaciones. Confiamos en la honorabilidad de los integrantes de cada una de ellas y lo conminamos a que si tiene que hacer alguna acusación la concrete como corresponde: con nombre y apellido y en la Justicia, contrariamente las acciones las iniciaremos nosotros.
Como es sabido la poca vocación democrática que generalmente tienen los « gerenciadores» de las instituciones deportivas no nos extrañan esos injustificados ataques, recordamos que los dueños de Racing somos nosotros, los socios, y que botín ya no hay más: lo había cuando Marín y De Tomaso a través de Blanquiceleste se hicieron cargo. Era una institución con finanzas milagrosamente saneadas por la Ley 25.284, con una disponibilidad, entre plazo fijo y acreencias dejados por la síndica Ripoll, de más de 10 millones de dólares; con los que les hubiera sobrado holgadamente para levantar la quiebra y dotar a nuestra institución del predio para divisiones inferiores cuya entrega y construcción BC incumplió en el contrato de gerenciamiento; teníamos planteles propios altamente competitivos en todas las divisiones, desde 1ª hasta infantiles y con todos los deportes funcionando, con una sede social exitosamente tercerizada y un gimnasio cubierto envidia de todos; como es público y notorio, de todo eso hoy sólo queda tierra arrasada.
Para finalizar queremos decirle a De Tomaso que si le va tan mal, si no puede dormir, si trabaja gratis y encima tiene que poner dinero, si le molestan tanto las protestas populares, si desconfían tanto de usted ¿no habrá llegado el momento de dar un paso al costado?
Roberto García Presidente de MODERA (Movimiento Democrático Racinguista)
Dejá tu comentario