22 de junio 2007 - 00:00

Indigna inoperancia para combatir la inseguridad

Señor Director:

Los legisladores del Congreso de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, ¿qué hicieron para combatir la inseguridad, los robos, homicidios, motochorros, violaciones, abuelos masacrados, desaparición de niños, tráfico de órganos, etcétera? Nada, absolutamente nada.

Un ejemplo reciente, dos delincuentes cometieron un asalto a un banco y para evitar ser identificados por las huellas dactilares se colocaron en la yema de los dedos la gotita, de forma que al cajonear o tocar algún vidrio sus huellas no pueden ser identificadas. No obstante, las cámaras los filmaron y los investigadores identificaron con seguridad a los mismos, hasta determinaron de qué penal huyeron hace un año, está todo listo para que sean detenidos, aún el fiscal que interviene no ha dado curso al requerimiento de los investigadores,lo que debería haber hecho en el acto, y elevarlo al juez para que emita la orden de arresto.

¿Cómo tomé conocimiento de esto? Por comentarios que hicieron otros fiscales que piensan de forma totalmente diferente al fiscal de ese hecho, porque en lo que respecta a la Policía Federal, cada 10 días muere un efectivo en combate, pero como dicen los chicos, ¡se igual! Esto es real y actual.

Los responsables de esta catarata de hechos delictivos son los que deben legislar, pero pareciera que poco les importa la vida del pueblo y mucho menos de un policía, lo único que parece importarles es seguir sentados en el sillón cuatro años más.

Jorge Alberto Gómez Oficial
jefe (RE) de la Policía Federal
[email protected]

Dejá tu comentario