¿Qué calidad busca el cable de ''Clarín''?

Servicios

Señor Director: Hoy día todas las empresas están atrás de las certificaciones ISO 9000, ISO 9001, COPC, etc., como forma de demostrar lo buenas que son creando sus productos, brindando sus servicios y hasta en su relación con el medio ambiente, pero en este frenético camino algunas se olvidan de las personas que las componen y en esto Multicanal se ganaría todos los galardones si el olvido y el abandono de alguno de sus empleados fuera premiado.

Hace unos meses a una de sus muy buenas empleadas del Centro de Atención Telefónica, Analía Juanes, una colaboradora que desde hace 12 años tiene la camiseta puesta y día a día cumplía su trabajo con orgullo y pasión para que la empresa certificara estas normas de calidad tan importantes, se le diagnosticó cáncer de útero.

A los 32 años el mundo se le vino abajo, pero fiel a su férrea voluntad ya expresada en su trabajo diario, se propuso seguir adelante y pelearla con quimioterapia y al final con una operación complicada que no pudo por ahora eliminarle todo el riesgo de vida que la acecha, debiendo continuar con estos agotadores y costosos tratamientos.

Esto de por sí ya era duro para esta joven, pero dos días después de operarse, y en pleno postoperatorio, la llaman de la gran empresa y le comunican que el mes que viene no le pagarían más el sueldo y por lo tanto no tendrá más la obra social pues los plazos legales (que supongo deben estar en la normativa) ya se cumplieron y la dejarían a su propia suerte. No soy una profesional de la salud, pero no creo que esa noticia de abandono la haya ayudado a sobreponerse a semejante operación; por el contrario, creo que esos señores no tenían a mano algo más destructivo y nocivo para una colaboradora de la compañía en semejante trance.

Por otro lado, sus propios compañeros del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), al cual pertenece la obra social que la trata, han tenido una posición hasta ahora muy cercana a la empresa y no hacen nada significativo para apoyarla en esa difícil situación.

Es cierto, la ley dice que a los seis meses el beneficio de licencia por enfermedad caduca, pero la ley no obliga a no seguir brindando ayuda, contención y colaboración a una persona que está peleando por su vida (estamos hablando de un cáncer complicado y no de sucesivos resfriados, ni de alguien que se hace el loco o el deprimido porque no quiere ir a trabajar).

Recapaciten y dejen de pensar sólo en las certificaciones, pues quizá estén por lograr otro certificado.

Laura Hillewaert
DNI 25.001.693
San Martín

Dejá tu comentario