Rever sueldos de la Policía

Servicios

Señor Director: Tal cual le expreso al pie, soy comisario retirado de la Policía Federal Argentina. La situación de retiro es una situación de revista más en la que se conserva el estado policial, con las atribuciones y obligaciones que ello implica; distinto ocurre con la baja, exoneración o cesantía de las filas, consecuencia de alguna falta administrativa o judicial grave y por la cual el funcionario pierde ese estado.

Hago esta observación porque a veces los medios presentan a un comisario retirado como ex comisario, lo que constituye error. Y en mi condición de comisario (R) -retiro voluntario en mi caso personal-, me permito reclamar que la fuerza que represento sea también atendida en lo que son sus necesidades básicas y deje de ser relegada en sus haberes ya penosos.

También que esos haberes sean blanqueados en su totalidad por una simple cuestión de igualdad ante la ley y lo impropio que resulta que el Estado abogue y acometa contra actividades y empresarios que aún mantienen planteles de empleados «en negro», cuando el Estado mismo está avalando esa práctica aberrante y violatoria de los derechos esenciales del hombre.

Ricardo Jorge Pareja
Comisario (R) Policía Federal Argentina
parejaricardo@hotmail.com

Dejá tu comentario