Sarcasmos de un uruguayo

Servicios

Señor Director: ¡Gracias Argentina, por todo lo que nos estás dando, y por tener un ex presidente como Néstor Kirchner y una presidente (su esposa) como Cristina Fernández. Gracias Argentina, te estaremos eternamente agradecidos. Gracias a los modelos populistas del anterior y actual gobierno argentino en la última semana hubo una fuga de capitales de mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales fueron depositados en nuestro país. Según rumores de la city, los propios bancos aconsejaban a sus clientes colocar sus ahorros en Uruguay. La emigración de ahorros es tan grande que la Asociación Bancaria del Uruguay pidió al gobierno que limite el depósito de los argentinos por el temor de la volatilidad de los fondos.

Desde mediados del gobierno de Kirchner y gracias a la presión ejercida sobre los precios por falta de un programa económico lógico que estabilice al país y permita su crecimiento armónico, muchos agricultores y ganaderos argentinos han vendido sus campos y comprado tierras en Uruguay. Esto es beneficio para nuestro país: más trabajo, más producción, más exportaciones. Al prohibir la Argentina la exportación de carne vacuna, Uruguay creció enormemente en la colocación de esos productos en el exterior. Gracias Néstor por darnos trabajo y crecimiento.

Con la guerra de las papeleras motivada por la estúpida intransigencia de Néstor y la férrea defensa de la instalación de las plantas realizada por nuestro país, con la mancomunión de todos los uruguayos dejando de lado las banderas políticas, la imagen del Uruguay ante el mundo se consolidó como la de un país serio, respetuoso de las leyes y de las inversiones extranjeras, con la única meta de crecer. Es por ello, que a partir de esa irracional guerra, las inversiones en nuestro país crecieron exponencialmente y continúan haciéndolo.

A la Sra. Sira Muñoz hay que hacerle un monumento aquí, en Uruguay. Gracias a su gran sensibilidad con sus hermanos uruguayos, ella sola está cortando el puente Gualeguaychú- Fray Bentos, porque el resto de los terroristas ambientales están con el paro del campo, olvidándose de sus ¿hermanos? uruguayos. Gracias doña Sira, siga así, ayude a sus hermanos uruguayos a recibir más inversiones. Con el paro del campo argentino, el Néstor nos da otra gran oportunidad. Gracias a su intransigencia prácticamente se ha perdido la siembra de trigo. Los agricultores argentinos, en razón que con las actuales retenciones y las presiones gubernamentales no pueden «acomodar los números» para obtener una ganancia razonable, no han plantado trigo y prácticamente ya queda muy poco tiempo para hacerlo, por lo que es muy probable que en el próximo año la Argentina tenga que importar trigo. Y Uruguay estará en inmejorables condiciones para exportar trigo hacia nuestro país hermano. Gracias Argentina, gracias Néstor y Cristina, sigan ayudándonos a seguir creciendo.

Raúl Seoane

Dejá tu comentario