27 de junio 2019 - 09:20

Sexting: ¿qué piensan las argentinas sobre intercambiar "nudes"?

Antes no era un hábito tan difundido pero ahora es algo habitual en las generaciones jóvenes. Según un sondeo, seis de cada 10 mujeres ya compartió una imagen íntima. Cómo tomar las medidas de seguridad adecuadas.

Según un sondeo, es el hombre el que suele mandar el primer nude.
Según un sondeo, es el hombre el que suele mandar el primer "nude".
Pexels

¿Alguna vez intercambiaste “nudes” o mensajes comprometedores en una conversación? Si la respuesta es positiva, entonces ya tuviste alguna experiencia con el sexting. El término es un anglicismo que une las palabras ‘sex’ y ‘texting’ (sexo+texto) y, aunque antes no era un hábito tan difundido, ahora es algo normal para las generaciones jóvenes.

Para saber qué piensan las argentinas sobre esta práctica, AdoptáUnChico, la plataforma de citas donde la mujer da el primer paso, realizó una encuesta a más de 800 mujeres. “Obvio que ya mandé un nude”, fue la respuesta del 63% de las chicas. Así como no es necesario tener una pareja estable para tener sexo, con el sexting es igual. Si bien un 53% dijo que lo haría sólo con su pareja, el otro 47% se permite de disfrutar de un momento sexy sin tener un vínculo exclusivo.

“El sexting, cuando se hace con las medidas de seguridad apropiadas, puede ser algo enriquecedor. De hecho, cada vez más mujeres exploran su sexualidad, experimentan en sus relaciones y quieren cambiar la forma en la que perciben su cuerpo. Según el estudio “Relaciones y tecnología”, el 48% de las chicas respondió que les gusta el sexting. El chiste es estar cómodo si decidís hacerlo y que ambas partes pasen un momento divertido de complicidad”, afirmó Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

Por otro lado, un 76% admitió que si el chat se pone hot es el hombre quien manda la primera foto. Tal vez sea debido a la inseguridad que puede provocar enviar algo tan personal y que luego se use en tu contra, que es en lo que coincide el 80% de las chicas: suelen ser desconfiadas. Lo que no parece ser tan corriente para ellos, ya que el 79% de las encuestadas recibió nudes de hombres alguna vez.

¿Ayuda a la autoestima? Eso es completamente relativo, depende la persona y la relación que tenga con su cuerpo. Por eso, a la hora de responder si el sexting las hacía sentir más “sexy”, la respuesta estuvo dividida: un 57% respondió que no tiene ninguna relación con la imagen que tienen de ellas mismas, mientras que el otro 43% coincide en que se sienten más sensuales al hacerlo.

Por último, a la hora de enumerar lo que es necesario en la pareja, el 63% de las argentinas consideró que el sexting no es esencial para que la relación funcione y que hay otros factores más importantes.

“Te guste o no, es esencial respetar los límites y la intimidad de la otra persona. Si se usa de manera íntegra, no tiene por qué ser dañino, todo lo contrario, resulta un plus para darle adrenalina a cualquier tipo de relación y nos permite explorar otras facetas tanto de la pareja como de nuestra sexualidad, con responsabilidad y amor por nosotras mismas”, concluyó Cardosa.

Dejá tu comentario