Edición Impresa

Show business

LA ARGENTINA EN LA FERIA DE BOGOTÁ

La Argentina inaugurará hoy su presencia como Huésped de honor de la 31º Feria del Libro de Bogotá (Filbo), con una agenda de actividades que hasta el 2 de mayo llevarán adelante un centenar de escritores, libreros y editores reunidos bajo el lema "#Leer Argentina. La literatura argentina sale a la cancha". Eduardo Sacheri, Martín Sivak, María Teresa Andruetto, Isol, Liniers, Luis Pescetti y el Chango Spasiuk son algunos de los invitados que representarán al país en uno de los encuentros libreros y literarios más importantes de Latinoamérica, donde durante 14 días se convocará a más de 500.000 personas en alrededor de 1.200 eventos. Sacheri, autor de novelas como "Papeles en el viento" y obras adaptadas al cine con éxito como el "El secreto de sus ojos", será el encargado de hablar en representación del país durante el acto de apertura que se realizará en el predio bogotano Corferias. Silvia Molloy, Sonia Cristoff, Sergio Olguín, Andrés Neuman, Mauro Libertella y Leopoldo Brizuela, son otros escritores que participarán de la Filbo.

RUEDAN EN SUECIA NUEVA "MILLENNIUM"

La última entrega cinematográfica de la exitosa serie "Millennium" revelará más detalles de la misteriosa hacker Lisbeth Salander, y profundizará en su pasado, dijo el director Fede Álvarez. La película "The Girl in the Spider's Web" ("Lo que no te mata te hace más fuerte") se está rodando en Suecia, donde la actriz británica Claire Foy interpreta a la joven Salander, una muchacha introvertida que mantiene una relación compleja con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason). "Lo que realmente quería hacer era llevarla a un momento de su vida, en este caso a su pasado, para confrontar cosas que con suerte revelarán un poco más acerca de quién es realmente", dijo Álvarez, el director uruguayo de películas como "Evil Dead" y "Don't Breathe". "Cuando piensas que ya sabes, cuando crees que la has descifrado, ella hace algo que cambia todo lo que pensabas. Eso es lo divertido de ella".La película, que se estrenará en noviembre, está basada en el libro de David Lagercrantz, quien siguió con la serie tras la muerte de Stieg Larsson, el autor de la trilogía original sobre la hacker tatuada. Publicado en 2016, presenta a espías de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a la hermana gemela desaparecida de Salander, Camilla, que ha tomado el control de la red criminal de su padre.

MURIÓ LEE ERMEY , ACTOR DE KUBRICK

Murió el domingo E R. Lee Ermey, un exinfante de marina que se hizo una carrera en Hollywood interpretando a militares duros como el sargento de artillería Hartman en la película de Stanley Kubrick "Nacido para matar" ("Full Metal Jacket"). El actor, nacido en Kansas, fue nominado a un Globo de Oro por su memorable trabajo en "Nacido para matar". Matthew Modine y Vincent D'Onofrio, coprotagonistas del film, tuitearon sus condolencias el domingo por la noche. Su primer crédito cinematográfico fue como piloto de helicóptero en "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola, a la que siguió un papel de instructor militar en "Línea de fuego". Apareció en más de 60 producciones de cine y televisión, interpretando a figuras autoritarias en títulos que incluyen desde "Se7en" ("Pecados capitales") hasta la nueva versión de "The Texas Chainsaw Massacre" ("La masacre de Texas").

POTTER REPITE SU MAGIA EN BROADWAY

Harry Potter desafía a Broadway con "La maldición del heredero", un drama en dos partes que se estrena el 22 de abril y costó 68,5 millones de dólares, el récord de todos los tiempos para un show no musical. La cifra incluye los 33 millones invertidos en ocupar y restaurar el teatro, convenciendo al Cirque du Soleil de desalojar antes de tiempo el musical "Paramour", Se trata de una apuesta inédita en una temporada de Broadway que parece estancada, pero las ventas anticipadas indican que el dinero invertido en la producción fue bien gastado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario