Edición Impresa

Show business

hollywood ya no sabe qué hacer con el oscar

La tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand, el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, y un congresista entregarán premios en la gala del domingo de los Oscar, anunció ayer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. “Las películas nos conectan a todos. Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los films nominados a mejor película”, dijeron los productores, Donna Gigliotti y Glenn Weiss, tras no conseguir a nadie que condujera la ceremonia. La lista dada a conocer ayer por la Academia la completan el actor mexicano Diego Luna, las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el comediante y presentador Trevor Noah. El congresista y líder de los derechos civiles John Lewis también formó parte de la nómina. A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.

Exhiben “tango salón” en el museo gardel

La película “Tango Salón: Confitería Ideal” de la checa Jana Boková, que evoca a los bailarines de tango de la Bella Époque en Buenos Aires, se proyectará el sábado en el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735). El film, realizado en 2004 para BBC4 -señal de la televisión británica- se proyectará a las 17, en el marco de la muestra “Gardel y los deportes”, que realiza el museo. “La Ideal es mi lugar, al cual voy mucho y donde me siento mejor que en otras milongas. La elegí como la locación preponderante, a diferencia de otras películas, y busqué el reflejo de sus parroquianos”, manifestó Boková. “Conozco los grandes salones europeos pero este lugar tiene una magia que está en todo momento”, agregó la directora. Boková vivió en Estados Unidos y en el Reino Unido, donde produjo películas documentales para la televisión británica, y en 2001 filmó el documental “Eric Clapton y sus amigos” en la que cubrió los ensayos y los preparativos de la banda del célebre músico para una gira mundial. Su película más reciente, “Bye Bye Shanghai” (2008), examina el concepto de “exilio” en relación a los emigrados checos, incluida ella misma, quien hoy vive en Buenos Aires.

dudamel graba CD homenaje a Williams

La Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, editará un CDo doble en homenaje a John Williams, referente de las bandas sonoras de cine. El disco recreará muchas de las partituras del autor de “Star Wars”, entre otras célebres bandas de sonido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario