Edición Impresa

Show business

documental sobre tarkovski en el bafici

La búsqueda filosófica e íntima del cineasta ruso Andrej Tarkovski durante su exilio en Italia, donde compartió su vida con campesinos, es retratada en el documental “Il dono” (El don), ópera prima de Giuliano Fratini. El film fue exhibido en carácter de estreno mundial en el Bafici. Imágenes de archivo, otras actuales y entrevistas le sirven a Fratini para armar un rompecabezas que va más allá de la obra del director de “Solaris” y “Stalker”. “Toda la actividad creativa del hombre parte de la infancia”, solía decir Tarkovski, quien murió prematuramente a los 54 años, en 1986, por un cáncer de pulmón. Esa frase es el punto de partida del film, que no se centra en la obra del realizador ruso o en su concepción de cine sino sobre su persona.

“4x4”tendrá su remake en brasil

La recientemente estrenada “4x4” de Mariano Cohn, inspirada en un hecho real sobre la inseguridad ciudadana y las reacciones que genera en la sociedad, ya tiene una remake brasileña que se rueda cerca de San Pablo. La versión brasileña se filma en una calle construida en un set paulista, con cuatro vehículos desarmados para emular los efectos del film, que tiene como eje a un ladrón que en su intento de saquear una camioneta queda atrapado, a merced de su dueño. El guión de la película con Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni también está en la mira de países como México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Japón. La versión brasileña de “4x4, cuyo estreno se prevé para fines de este año, es dirigida por el reportero gráfico Joao Wainer, conocido por su labor en el diario “La Folha de Sao Paulo”, quien debuta en el cine. El actor que interpreta al joven delincuente es el también cantante Chay Suede, conocido en Brasil por la versión local de la tira juvenil “Rebelde Way”. El médico interpretado por Dady Brieva será Alexandre Nero, también cantante y actor. El personaje del policía negociador será una agente femenina, interpretada por Mariana Lima, con una larga trayectoria en en teatro, televisión y cine.

geoffrey rush gana juicio contra diario

El actor Geoffrey Rush ganó una demanda por difamación contra el grupo de medios News Corp. y recibirá una compensación por daños por unos 610.000 dólares, luego de que un juez dictaminó que fue acusado injustamente de comportamiento inadecuado con una actriz. El Tribunal Federal en Sídney determinó que “The Daily Telegraph” no pudo probar la veracidad de sus artículos, que le produjeron un daño moral y laboral al actor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario