Edición Impresa

Show business

NUEVO FILM DE SCORSESE SOBRE BOB DYLAN

Martin Scorsese filmó una segunda película sobre Bob Dylan, esta vez siguiendo los pasos de la estrella de la música para combinar hechos reales y ficción. “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story”, que se estrenará en Netflix, muestra la gira de concierto del cantante en 1975 por Estados Unidos, con el ángulo lúdico y cercano de un show de los viejos tiempos. La gira Rolling Thunder, con un grupo ecléctico que incluyó a Joni Mitchell, Joan Baez y Roger McGuinn, así como a Allen Ginsberg y Mick Ronson, se desplegó en lugares pequeños con poca antelación, a pesar del status de gran estrella de Dylan en ese momento. Dylan realizó la película documental “Renaldo and Clara” con parte del material de la gira Rolling Thunder Revue, que presentó en 1978. Fue rechazado por la crítica de entonces.

CONCIERTO EN EL CCK POR LOS REFUGIADOS

La orquesta Latin Vox Machine, conformada por más de 100 músicos de diferentes nacionalidades, se presentará el 20 de junio a las 20 en el CCK en conmemoración por el Día Mundial del Refugiado. El concierto, organizado por el Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, presenta a la orquesta junto a su ensamble coral en la Sala Sinfónica del centro cultural.

RADIOHEAD: ORIGINAL COMBATE A LA PIRATERÍA

El grupo de rock británico Radiohead decidió ofrecer al público 18 horas de material sonoro inédito durante 18 días, para contrarrestar la acción de un hacker que amenazaba con difundir esos archivos musicales. El dinero recolectado al final de esta difusión será transferido a Extinction Rebellion, un movimiento contra el cambio climático nacido en el Reino Unido en 2018 y que presente ahora en unos cincuenta países. Cerca de 18 horas de material, en su mayoría de sesiones de estudio durante la grabación del álbum “OK Computer” (1997) fueron pirateadas la semana pasada. El hacker exigía una recompensa de 150.000 dólares para no divulgarlos, explicó el guitarrista Jonny Greenwood. “Nos han pirateado la semana pasada. Alguien robó archivos en los disquetes de Thom de la época de OK Computer y exigió 150.000 dólares estadounidenses”, contó. “Entonces en lugar de quejarnos, difundiremos las 18 horas en apoyo de Extinction Rebellion”, continuó, precisando que el grupo “jamás” había pensado compartir esas grabaciones, pero lo hará ahora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario