Espectáculos

Show business

DRAMA CON GONG LI EN EL FESTIVAL DE VENECIA

La actriz china Gong Li retrata a una estrella de cine y teatro con una agenda oculta en “Saturday Fiction”, un drama de espías en blanco y negro ambientado en el período previo al ataque a Pearl Harbour, que se vio ayer en Venecia. Gong interpreta a la aclamada actriz Jean Yu, quien en la primera semana de diciembre de 1941 vuelve a Shanghái en tiempos de guerra, aparentemente para protagonizar la obra de su ex amante “Saturday Fiction” en el Teatro Lyceum de la ciudad. A su alrededor hay una lucha de inteligencia entre los aliados y las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial y muchos empiezan pronto a sospechar de los motivos de la actriz, especialmente con su ex marido en manos de las fuerzas japonesas en la ciudad. La película muestra los vínculos de Yu con las fuerzas aliadas en el período previo al ataque.

INFLUENCER ITALIANA SACUDIÓ A LA “MOSTRA”

La célebre blogger italiana Chiara Ferragni, la influencer más poderosa del mundo con 17 millones de followers sólo en Instagram, causó revuelo en la Mostra de Venecia al asistir al documental sobre su vida “Chiara Ferragni. Unposted”. Dirigido por Elisa Amoruso, la película cuenta cómo la joven de 30 años forjó un imperio partiendo de la nada y llegó a convertirse en figura clave de la moda y las redes sociales. Cientos de jóvenes hicieron fila desde muy temprano para asistir al evento y las medidas de seguridad tuvieron que ser reforzadas para la llegada de la blogger, que confesó ante el público que “temía” la mirada de la directora. Ferragni habló del amor, la maternidad, el marido, la vida con su hijo, la familia, todo vivido entre el lujo y el gusto un poco excesivo. Ferragni y su marido, el rappero Fedez, cubierto de tatuajes, son los protagonistas de una “telenovela social”, que seduce a millones de personas y que muestra cómo el mundo de las comunicaciones ha cambiado.

BIARRITZ CON ACENTO EN LA PATAGONIA

La 28ª edición del Festival Biarritz América Latina, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, tendrá como referencia temática a la Patagonia. Los organizadores indicaron que el territorio patagónico “es una tierra mítica abierta no sólo como espacio geográfico y de ficción, sino también como encrucijada de cuestiones sociales, políticas y ambientales”. Para abordar esa región, el festival que tiende puentes entre las cinematografías de Latinoamérica y Europa anunció una decena de películas acompañadas por sus realizadores. Además habrá un encuentro literario de homenaje al escritor chileno Francisco Coloane, destacado cuentista de la Patagonia austral y la presencia de los autores Jorge Volpi de México y los argentinos Cristian Perfumo, Mempo Giardinelli y Néstor Ponce. En materia musical actuarán Newen Tahiel, el brasileño Vitto Mereilles, la formación venezolana-senegalesa Maa’NGala, y los grupos colombianos La Perla y Candeleros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora